+15 58341494    info@estudiolatorresuarez.com.ar

¿TENES UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO? No dejes que te mientan.

Una de las consultas más frecuentes que recibo es por las llamadas de cobradores. Mayormente, son deudas de las tarjetas de crédito.

Quienes me consultan suelen estar muy asustados. El susto no es tanto por tener que pagar una deuda, sino por las “amenazas” de los cobradores. Otras veces, más que por “amenazas”, es por la insistencia o los medios que utilizan. Estos cobradores hacen de todo para convencerlos de pagar.

Además de las insistentes llamadas, utilizan correo electrónico, mensajes de texto y cartas que aparentan ser cartas documento, pero no lo son.

Por todo esto, he visto muchas personas que pagan deudas que no le corresponden. Muchas veces, otros, por dificultades de la vida, como perder el trabajo, no tuvieron otra opción que dejar de pagar una tarjeta de crédito. En consecuencia, se ven inmersos en un siniestro sistema de cobro.

Sumado a ello,  niegan todo tipo de información. No dan detalles del origen de la deuda. Los intereses son disparatados. Cuando te llaman del “estudio jurídico” lo único que dicen es que el banco solo les pasa el monto de la deuda. Es habitual, que cuando se presentan al banco tampoco reciban información sobre la deuda.

El deudor termina siendo objeto de todo tipo de maltratos y abusos. Esta forma de cobro viola todos los principios protectores de los consumidores.

¿PORQUE SE UTILIZA ESTA FORMA PARA EL COBRO DE LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

La respuesta es muy simple, LA VÍA LEGAL NO LES CONVIENE A LAS EMPRESAS DE TARJETAS DE CRÉDITO.

La Ley de tarjetas de crédito prohíbe expresamente la vía ejecutiva para el cobro de este tipo de deudas. Esto es, que el simple resumen de cuenta de la tarjeta no es prueba suficiente de la deuda. Para poder cobrar estas deudas el acreedor debe realizar un juicio ordinario. Este tipo de proceso lleva tiempo y debe probarse cada deuda. Es un trámite muy costoso para el acreedor y que puede no tener un resultado favorable.

Es por esto que las empresas de tarjetas de crédito no hacen prácticamente juicios para cobrar las deudas.

Existen actualmente estudios especializados en cobranzas. Estos, tienen sus propios métodos, su objetivo es que pagues, y van a decirte lo que sea necesario para que lo hagas.

Brevemente te dejo escritas las MENTIRAS MÁS COMUNES. Si te queda alguna duda podes dejarme un comentario abajo.

# 1 EMBARGOS DE BIENES MUEBLES POR DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO.

Esto es lo que más asusta. Te llaman, te dan día y hora en la que van a ir con un camión y llevarse todas las cosas de tu casa.

Un embargo es el resultado de un juicio iniciado. El embargo debe ser ordenado por un juez. Para llegar a esa instancia, te tuvieron que haber notificado una demanda, habrás tenido la oportunidad de defenderte. Y se realiza confeccionando una lista de los bienes embargados, pero no se los llevan. La mayoría de los muebles de tu casa NO son embargables.

¡LOS EMBARGOS NO SE AVISAN! Te habrás dado cuenta que la gente se entera de los embargos de casualidad. Cuando cobra menos a fin de mes o quiere vender el auto y resulta que tiene un embargo.

Si se diera un aviso previo al deudor, este podría esconder las cosas de su casa.

En definitiva, no van a ir, solo quieren asustarte.

Todo esto se aplica cuando dicen que te van a embargar la casa o el auto.

# 2 EMBARGO DE SUELDO.

Cuando trabajás en blanco es muy fácil obtener información al respecto. Es por eso que cuando llaman los cobradores saben dónde trabajás. Muchas veces diste esa información cuando obtuviste la tarjeta. Al igual que con los muebles de tu casa o el auto, tampoco te avisan, si pudieran embargarte ya lo hubieran hecho.

# 3 CARTAS AL TRABAJO CON POSIBLES FUTUROS EMBARGOS.

Otra práctica muy común. Llegás al trabajo y tu encargado o jefe te muestra una carta simple diciendo que tenés una deuda y que van a embargarte en el futuro.

Si llegaron a este punto, los llamados no habrán funcionado. Es otra forma de incomodarte y obligarte a pagar una deuda. Si pudieran ya te habrían embargado. La carta que envían no tiene efectos legales, el único que puede ordenar un embargo es un juez.

# 4 LLAMADOS A FAMILIARES.

Al igual que el lugar donde trabajás, tu información familiar también se filtra. Es sorprendente la información que pueden tener. Muchas veces los primeros que publicamos nuestra información somos nosotros mismos a través de las redes sociales.

En estos llamados, no sólo tratan de incomodarte llamando a toda tu familia, sino que muchas veces tratan de convencerlos de que deben pagar la deuda.

Lo que lleva al siguiente punto.

# 5 DEUDAS AJENAS.

¡El único obligado al pago de la deuda es el titular de la tarjeta y nadie más!

Las deudas son personales y no se le puede exigir el pago a otra persona. Los padres no deben pagar las deudas de los hijos. El llamado a los padres es el que sigue cuando no encuentran a deudor o no obtienen una respuesta favorable. Los padres convencidos de que les corresponde muchas veces abonan estas deudas.

Tampoco se extiende la obligación de pago a los esposos, cada uno responde por sus deudas con sus propios bienes.

Lo recomendable es no hacer caso a los molestos llamados de los cobradores. Un llamado no es un medio oficial de reclamo, no tiene ningún efecto legal.

TIPS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE PAGAR.

PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO.

Las deudas por tarjetas de crédito prescriben a los tres años. Los tres años comienzan desde que estas en mora, es decir, desde que venció el pago del resumen. Hay que tener en cuenta que al refinanciar las deudas se interrumpe la prescripción, y se inicia el plazo nuevamente.

CUIDADO A QUIEN LE PAGÁS LA DEUDA.

Hay un dicho muy común en tema deudas: “el que paga mal, paga dos veces”.

Generalmente, las gestiones de cobro no provienen directamente del banco o de la empresa de tarjeta de crédito. Suele ser un supuesto “estudio jurídico” del banco. Si la deuda ya tiene un tiempo, es probable que el llamado sea en representación de una empresa distinta a la que contrajiste la deuda, la que supuestamente la adquirió.

El acreedor (banco o empresa de tarjeta de crédito) puede ceder (vender) la deuda. Es una posibilidad que le otorga la ley. Sin embargo, pone la carga en el acreedor de notificar al deudor quién será el nuevo acreedor. Los bancos ni las empresas de tarjetas de crédito cumplen el requisito de notificar al deudor quien es su nuevo acreedor. Es más, no te dan información sobre esto.

CUIDADO COMO PAGAS LA DEUDA.

Sumado a esto, cuando exigen el pago, los medios no son apropiados. Te llaman de un estudio, te hacen una oferta de pago increíble, pagás un 30% y la deuda queda saldada. Forma de pago: a través de Pago Fácil.

Esta forma no garantiza que se termine ahí el asunto. No sabés a quien le estas pagando o si está realmente autorizado para cobrarte. No te otorgan un libre de deuda. No existe constancia de que lo abonado corresponde a esa deuda en particular.

Sólo mencioné algunas de las tantas mentiras de este tipo de cobranza. No son todas, podes dejarme un comentario si te pasó algo distinto. Me gustaría saberlo. También, si tenés alguna duda. Sino podés mandarme tu consulta por mail.

Para ser el primero en recibir nuestras novedades suscribite a nuestro newsletter.

Interacciones del lector

Comments

    • Hola! A mi me llaman por una deuda de tarjeta naranja, sinceramente no se cual es el monto porque creo haberla dado de baja pero el cupo no superaba los tres mil pesos, hace aprox dos meses me llaman y le dicen que pague, de forma muy agresiva casi insultante, con un trago muy malo, hoy me dijeron que me iban a embargar el domicilio que tenían y le dije que no era mío xq yo alquilo, y me contestaron que lo iban a hacer igual y que encima iba a tener un juicio del dueño de la casa. Que debo hacer?

      • Hola Camila, no te preocupes, no pueden hacer eso que dicen, la deuda es tuya y de nadie mas. En el caso de que llamen al alguien que no sos vos, podes mandar una carta documento para que cesen y denunciarlo en defensa del consumidor. Siempre tenés derecho de exigirles que te informen el capital y los intereses, también el origen de la deuda. Saludos.

        • Buenos días, mi duda es la siguiente: tengo deuda con dos tarjetas de crédito del Banco Galicia, antes q la deuda pase a un estudio de abogados me cansé de llamar y apersonarme a la sucursal del banco, mandar mails e incluso mensajes en Facebook pidiendo un certificado de deuda total en todo concepto para presentar en el Banco ciudad q es donde cobro el sueldo, así poder sacar un préstamo y pagar la deuda. Jamás me dieron ese comprobante aduciendo q no sabían de q se trataba, les expliqué q era un papel q diga cuánto era el monto q adeudaba y aún así me dijeron q no podían dármelo. Así me tuvieron dando vuelta y la última vez q fui al banco me dicen q tenía que esperar xq mi caso pasaría a un estudio jurídico y ahí me darían el certificado de deuda. Ahora me quieren cobrar 250000 pesos de los 170 mil q debía originalmente. Pueden embargar el sueldo, si cobro en otro banco? Muchas gracias.

          • Hola Karina, podrías mandar carta documento solicitando esa información, es tu derecho conocer exactamente cual es el capital adeudado y cuales los intereses. Para hacer un embargo es necesario un juicio y habitualmente no llegan a esa instancia. Saludos.

          • Hola! Mi situación es la siguiente. Tengo una deuda con una tarjeta de crédito de 70mil hoy me llamaron de un estudio jurídico diciendo si no pago la totalidad el lunes me embargan el sueldo. Estoy aterrada, tengo miedo de perder el trabajo. Tengo 3 meses sin pagar y yaMe mandaron a estudio jurídico. Me pueden embargar?

          • Hola Analia, en primer lugar no debes caer en la trampa de la desesperación, ya que esta clase de estudios jurídicos juegan con el temor de la gente. Solo te pueden embargar el sueldo con una orden judicial, para ello deben iniciar un juicio, del cual te deben notificar y vos tendrás la oportunidad de presentarte. Es decir, estos «estudios jurídicos» utilizan toda clase de artimañas para que la gente pague sumas desproporcionadas.-Espero haberte ayudado.- Saludos.-

        • Hola,tengo una deuda de 12 mil y dicen que van a embargar mis bienes, nunca me llegó ninguna carta documento y hoy se pudieron comunicar conmigo y me dijeron que en 48 horas vienen a embarcarme y que tenga un abogado en el hogar para que no resulte incómoda la situación,

          • Hola Pablo. Son solo amenazas para que te apures a pagar. Vas a ver que nunca van. Te comento como es un embargo de bienes: Va un oficial de justicia (no es policía) a tu domicilio y hace una lista de bienes y te dejan todo, no todos los bienes son embargables. Saludos

          • Hola yo tengo una deuda con el banco ICBC por una tarjeta de crédito. La deuda es del año 2016, me quede sin trabajo y no pude pagar la misma. Me llaman diciendo que con una quita extraordinaria cancelo la deuda, solicite hacerlo en cuotas pero me tenía que pagar de un día para el otro la primer cuota y yo no contaba con el dinero. Ahora me dicen que si no pago me inician juicio para embargarme los bienes, no tengo nada a mi nombre más que un auto compartido 50% con mi pareja nada más.
            Que puedo hacer? Ya que no puedo pagar el monto que ellos me piden y no me lo quieren hacer en cuotas.
            Desde ya muchas gracias

          • Hola Adriana, esa deuda ya está ya prescribió o casi, la prescripción es a los tres años. Si te fueran a embargar ya lo hubieran hecho, suelen llamar aún por deudas prescriptas. saludos

        • Buenas noches, yo tuvr deuda de tarjeta con santander rio me ofrecieronuna refinancion con credito el cual no pude pagar y se cayo,ahora me amenazan de un estudio con embargue la casa que tengo en titularidad compartida con mi hermana,es eso posible? Yo tengo sueldo en blanco que podrian embargar antes que la casa

          • Buenas tardes Paula, embargar una casa no es tan fácil. Un embargo es el resultado de un juicio iniciado. El embargo debe ser ordenado por un juez. Para llegar a esa instancia, te tuvieron que haber notificado una demanda, habrás tenido la oportunidad de defenderte. Los «estudios jurídicos» de ninguna manera pueden ordenar un embargo ni llevarlo a cabo. Saludos.-

      • A mí me están haciendo lo mismo. Me amenazan e incluso me Decían que me iban a embargar y que pudiera dinero rápido a mis familiares . Muy malos tratos . En mi caso me atrase ,por problemas de salud .

    • Hola, tengo una deuda desde enero con naranja. Me llamaron del estudio juridico refinancie por tres cuotas que no logre pagar porq eran un poco altas y estaba desempleada. En el banco central figuro con mi deuda inicial en situacion 4. El estudio juridico me dice que ellos no tienen la deuda que seguramente paso a otra instancia y desde naranja me dicen que la deuda ya no la tienen ellos pero que puedo acercarme a una sucursal de naranja y pagarla. Yo no estoy en argentina que deberia hacer? Donde puedo obtener información sobre como pagar mi deuda? Tengo 3 meses tratando de resolver esto

      • Hola Nina. Una deuda es algo personal, si no estas en Argentina, podés hacer un poder para que alguien en forma personal pueda resolver este tema. Saludos

        • Hola mi esposo tiene una deuda con banco galicia con una tarjeta de credito el día 6/9/19 hicimos un ultimo pago debiendo 46800 hoy a la fecha 2/11/19 el estudio de abogados nos dice que debemos el doble nosotros desconocemos porque tanto interés tratamos de comunicarnos con el banco pero nos pasan directamente con el estudio de abogados no sabemos que hacer ayuda x favor

          • Hola Paola. Deberían darte un detalle de la deuda. Yo se qué no lo hacen, es un abuso de parte del banco. Podes solicitarlo por carta documento y recurrir a defensa del consumidor. Saludos

  1. Cansada de los manejos de las tarjetas que se aprovechan de lo poco que el cinsumidor sabe para cobrar lo que se les ocurre.ejm doy de baja la trajeta y me cibran las 3 cuotas de renovacion de cuenta…pero si no la quiero mas??

  2. Gracias por la información, yo debo a santander Rio, y me dijeron ques en total 85.000$ pero pagando por unica vez y en rapipago me hacen un descuento del 60% o sea solo debo pagar 35000$ pero yo no tenia esa suma y me amenazaron que me embargaria la casa.

    • Hola Teresa, si llega un momento que hacen ofertas muy tentadoras. Recomiendo en esos casos que antes de pagar se firme un acuerdo o algún documento como constancia de que el pago realizado en el Rapipago es por esa deuda, sino no tenés seguridad que no que quieran seguir cobrando.

      • Hola debo a tarjeta carrefourt x problemas deje de pagar y cuando kise ponerme al dia me digeron una locura de intereses una deuda de 4000 paso a mas de 20 mil imposible y ahora me llaman y me dicen de embargos q deberia hacer .mi fe de pago esta pero avivadas noooo

        • Hola Mónica, estás en todo tu derecho de pedir que te informen el origen de la deuda y capital. Incluso lo podes pedir por carta documento. Saludos

          • Yo x fakta de trabajo no pude pagar la tarjeta naranja y saenz y me llaman y llaman a mi familia y ahora x msj de texto qm dan un plazo de 48 hs para q salde con un descuento x un 30% y que sino ne hacen un embargo judicial. No se q parte no entienden que no puedo y no tengo y no vos a salir a robar ya que estoy subsistiendo como puedo a esta economia qm debastó. No puedo pagar y ya no se q hacer

          • Hola Nancy, para que te embarguen judicialmente, previamente deben iniciar un juicio y luego te deben notificar del mismo, donde tendrás la oportunidad de presentarte. Es decir, sin juicio y sin orden judicial no hay embargo. Respecto del constante hostigamiento hacia tu familia y hacia vos, tenes la posibilidad de enviar una carta documento tanto a Tarjeta Naranja como a el Banco Saenz, solicitando que cesen con el hostigamiento.- Saludos.-

          • Si de baja mi tarjeta shoping hace 2 meses,me mandaron el mail de q ya estaba procesado el pedido y ahora me vuelven a mandar el resumen,q hago???

          • Hola Gustavo. Hacé el reclamo, si la misma tarjeta no resuelve hacé la denuncia en defensa del consumidor. No deberían llegarte más resumenes desde que pediste la baja, salvo el que ya estaba en curso en ese momento. Saludos

        • Hola estimado tengo una deuda Co bco francés de 25000 paso a 50000 solo no pague el mes de julio y ya empezaron de estudio jurídico realmente no puedo pagar ni siquiera un plan de pago no tengo ingresos mi situación económica es pésima que me recomiendan hacer esto es algo preocupante para mi y mi flia no se que hacer la tarjeta esta suspendida ya que c venció el plástico gracias

          • Hola Marcelo, asegurate que la tarjeta está dada de baja, sino automáticamente te envían plásticos nuevos. Saludos

        • Hola como va en el dia de ayer me mandaron whatsapp a mi y familiares que el dia siguiente vendria martillero publico con 2 movil policiales a embargar en mi domicilio dejaron un numero lo cual hice es llamar y de 25 mil pesos se fue a 50 y por llamar quedaba en 20 mil pesos a pagar en una cuenta bancaria o por pago facil lo curioso mandaron whatsapp a varios familiares necesitaria un consejo

          • Hola Guido, espero no llegue tarde mi respuesta. Primero, está mal que manden eso a otros, no deberían. El resto es todo mentira. En los embargos no van martilleros, no va la policía, no embargan de esa manera, es el tipo de embargo mas antieconomico que hay, salvo que tengas bienes de lujo. Saludos

          • Hola mi marido tiene una deuda con targeta naranja el viernes me llamo un señor muy mal educado me dió 72 hora para pagar yo siempre todos los meses entregaba plata mi deuda era de 7800 ahora me dicen q tengo q pagar 25 mil como le dije q no podía directamente me dijo q pasa a judicial y q tengo q pagar 95 mil q debo hacer

          • Hola Carina, son sólo amenazas para que pagues. Pediles que te justifiquen la deuda por escrito. Saludos

      • Hola, yo tenía una deuda con TNaranja de 17 mil. Me refinanciaron por teléfono. En mi ingenuidad acepté las cuotas, luego saqué la cuenta y la deuda era más del doble. 50 mil! Actualmente figuró en el banco central con la deuda de 50 mil, periodo 7/19, situación 5, días de atraso N/A, y entidad Banco comafi. Le llegó un msj de texto a mi padre de que notificaba la cesión de deuda a este banco, ayer lo llamaron a mi ex exposo para informar de la deuda, una máquina, se termino cortando y no se llegó antes a escuchar de cuánto ni nada. Actualmente no tengo posibilidad de pagar ese monto. Cómo puedo saber cuándo prescribe? Si yo no tengo inmuebles ni nada. Que podría hacer?

        • Hola Gabriela. Las financiaciones que te dan son terribles. Además te cobran sumas arbitrarias que no pueden justificar. La deuda prescribe a los tres años desde que dejaste de pagar la tarjeta. Igual te van a seguir llamando, es parte del sistema. No deberían llamar a otras personas para informar tu deuda, eso está mal, si te trae problemas se puede enviar una carta documento para que cesen. Saludos

        • Hola, tengo una deuda con Santander en el 2017, deuda que generaron ellos ya que cuando fui a depositar el pago tenia la cuenta cerrada, al consultarle a las empleadas el motivo ellas tampoco sabian decirme cual fue el problema en conclusión hoy me llaman queriendo embargar el sueldo desde creditia fideicomiso financiero, que hago?

          • Hola Natalia. No te van a embargar el sueldo. Yo te diría que los ignores, mas que llamados no va a haber. Saludos

          • Hola tuve la tarjeta Walmart, la cual cancele y pedí el libre deuda. También pedí la anulación de la tarjeta..pero hasta el día de hoy me llegan mensajes por la renovación de la misma! Me tienen arta!

          • Hola Silvana, es una situación que se puede solucionar enviando una carta documento.- Saludos.-

        • Poseo una deuda de IHBC.

          ME LLAMAN DE PAGUEYA.LA DEUDA ES DE $7000.LE PROPUSE PAGAR YA $3500 ME INSISTEN EN PAGAR EL TOTAL .LES COMENTÓ Q ES LO Q TENGO DADI Q ESTOY SIN TRABAJO.Y ME DICEN Q TOMAN LOS $3500…Y UNA CTA MAS DE $3500..LE DIGI Q NO OUEDO COMPROMETERME A ESE PAGO DADA MI SITUACIÓN ….Y EMPIEZAN CON AMENAZAS DE EMBARGOS….LE DIGO NINGÚN BCO.EMBARGA Y MENOS X ESE MONTO NO PARAN DE DAR EXCUSAS ..Y LLAMAR A MI FAMILIA …DICUENDO Q TENGO NEGATIVA DE PAGO. .HE INCLUSIVE EL PAGO LO PIDEN X RAPI PAGÓ….YO TENGO EL MONTO MENCIONANDO. .!.COMO ME MANEJO ANTE PAGO YA!! JAJA Q NOMBRE!!.
          GRACIAS

          • Hola Rosa. Si no podés abonar el 100% de la deuda, te recomiendo esperar a que puedas hacerlo todo junto. Con respecto a los llamados a tu familia no corresponden. Si sos de capital podés denunciarlos en defensa del consumidor, sino podés enviar carta documento. Te van a llamar insistentemente, esa e la forma de cobrar, pero no deberían llamar a nadie mas que vos. Hasta con el nombre te insisten jaja. Saludos

  3. Yo debo 450 mil pesos al banco Galicia por q me quede sin trabajo. Hace un año ya. Pefi que me hagan cuotas accesibles y lo mas accesible es 25 mil por mes ja imposible estoy desocupado. Que debo hacer?

    • Hola Fernando. Se complica cumplir cuando te imponen condiciones tan altas. Si la deuda es de tarjeta o un préstamo online tu problema no va a ser otro que las constantes llamadas. Ya estás en el veraz y no va a cambiar aunque pagues inmediatamente.

  4. Hola yo tengo una deuda con tarjeta naranja carrefour y santander rio que como me qde sin trabajo n pague mad hace años eso como se soluciona??hablo con un contador para q verifique toso he ir pgando de a una xlo mens??

    • Hola Jorge. Tené en cuenta que las deudas de las tarjetas prescriben a los tres años, pasado ese tiene ya no te lo pueden reclamar (aunque lo harán). Otro tema que te puede afectar es el tema veraz, ahí queda la deuda en tu historial por cinco años. Si querés ir saldando las deudas te recomiendo dirigirte directamente al origen de la deuda (Tarjeta naranja, Carrefour y Santander Rio), tendría que saber cuantos años pasaron, porque si ya pasaron los tres años no te conviene tomarte la molestia.

      • Hola. Por deudas impagas son cinco años para salir del veraz. Dos años para deudas que se pagaron.

        • Me paso lo siguiente dejamos de pagar por motivos de trabajo una tarjeta de Santander rio y mi señora le dijieron que le van a embarcar el auto por esa deuda por vía whatsapp

          • Hola Lisandro. Whatsapp no es un medio apropiado para realizar notificaciones. Sugiero que pidas número de expediente y juzgado de donde surge el embargo, ya que sólo puede ser ordenado por un juez, te vas a dar cuenta que no tienen una respuesta a eso, según la respuesta vas a ver la seriedad del reclamo.
            Los juzgados no atienden consultas por teléfono, me han comentado últimamente que te pasan un juzgado y el número de teléfono donde te confirman el embargo, cosa que es ridícula, porque los juzgado no te dan esa información por teléfono, pero la gente no sabe.
            Espero te sirva. Saludos

          • Tengo una deuda en cencosud y me mandaron un mensaje que mandaban una cédula de embargo a mí trabaja

          • Hola, si es por tema tarjeta de crédito no creo que sea real. Los embargos no se avisan y no se hacen por cédula. Saludos

          • Hola yo hace un año llame al banco para q se me devitara el total de la tarjeta visa y luego dar de baja , se Débito de mi cuenta , ahora me estan llamando q debo plata como yo había echo plan z eso no logró devitarse en total debo 21 , me llaman y me dicen q estoy en pre judicial BME dicen q me van a embargar la camioneta esto es posible ???? Espero que puedas ayudarme éstoy desesperada

          • Hola Analía, un embargo no es automático, es solo una amenaza para asustarte y que pagues. Vos tenés dudas de que exista esa deuda?

          • Hola te comento mi situacion hace 5 meses me quede sin trabajo y por ese motivo deje de pagar targeta naranja y targeta shoping hace 2 meses me llego una carta de naranja hipotecario
            Que tengo una deuda de 40.000pesos y el viernes recibi un llamado diciendo q tenian una orden de embargo,nose q hacer estoy desesperado ya q el domicilio q figura es el de mis suegros y no el de mi dni espero pueda ayudarme gracias

          • Buen día Pedro, son solo amenazas para que te asustes y pagues, no van a tu casa, y no podría realizar en un domicilio que no sea el tuyo. Saludos

    • Buenas tardes!!tengo una deuda con tarjeta Cencosud quiero pagar pero las posibilidades que me dan son imposibles; la tarjeta estába al nombre de mi mamá y nos amenazan que van a embargarle su auto?cuanto tiempo demora en hacer eso?estoy muy preocupada.Gracias

      • Hola Mariana. La amenazas de embargos, son solo eso, amenazas. Un embargo requiere todo un proceso judicial, al que no llegan esos estudios.Saludos

        • Buenas noches te comento mi caso tal vez puedas asesorarme.
          Tengo una deuda en tarjeta de crédito con BBVA de 200 mil. Me mandaron mensajes por Whatsapp de Dialcore que mi deuda está en instancia prejudicial. Me comunique y me dicen que me refinancia la deuda pero que para eso también se suma los préstamos que tengo (los cuales están al día) haciendo un total de 500 mil.
          Estos funciona así? O solo tendrían que refinanciar la tarjeta. El plan que me ofrecieron es pagar 6 cuotas de 78 mil imposible para mí.
          Sino un anticipo de 100 mil y 48 cuotas de 27 mil más 10 cuotas de 8mil por honorarios
          Saludos y gracias

          • Hola Maxi, lamentablemente es así, porque el banco te suele otorgar un paquete, al atrasarte en un producto hace caer el resto, es lo que hacen.
            Deberían haberte informado cuando adquiriste el paquete, de no ser así podes recurrir a Defensa del consumidor, la falta de información al consumidor es grave.
            Podes iniciar la denuncia en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor

            Contame como va y cualquier duda te ayudamos.
            Saludos

      • Hola buenas noches, tengo una deuda con tarjeta de Carrefour hoy me llamaron diciendo que pasado mañana vienen al domicilio a realizar un embargo por más de $168.00 cuando mi deuda original es de $6000 y que si pago mañana $45.000 se traba todo

    • Tengo deuda con tarjeta naranja y me amenazan constantemente no puedo pagar por que np tengo trabajo , me dicen que me mandaron uns cedula y que me busque un abogado yo no tengo la misma direccion por que me mude y no se si llego que haho

      • Hola Lorena. No te preocupes, son solo amenazas. Si no te llegó nada es porque no existe. Hasta que no te llegue algo oficial no necesitas un abogado. Saludos

  5. De 25 mil estoy pagando hace un año y medio 70 mil.y todavia me falta 7 meses mas ..en el banco provincia ..donde cobro y que no te van a embargar fui un dia a cobrar y me retuvieron todo el sueldo

    • Respecto a esto no dije nada en la nota, pero es importa saber que muchas veces además de la cuenta sueldo básica, se contrata un paquete de servicios con el banco, o mas bien te lo enchufan. Entre todo eso ponen débito automático y cuando te depositan el sueldo se cobran. En este caso, al ser cuenta sueldo, tenés derecho a cancelar el debito y que no te toquen el sueldo. Cuando lo hacen podes hacer la denuncia a Defensa del Consumidor y al Banco Central. El sueldo es de caracter alimentario y tiene límites estrictos para los embargos.

    • Hola Buen Dia. Yo tenía tarjeta shopping, jamás me atrae en los pagos, pero al quedar sin trabajo mi marido ya hace 8 meses que no pago. Me llaman del Banco hipotecario ( quien dice que compro a tarjeta shopping) que ahora la deuda la tengo con ellos y que de 10mil que yo decía ahora debo 48 mil. Me llaman todos los dias tanto a mi como a mi familia que pague porque e van a embargar los todo lo que tenga dentro de mi casa. Realmente les dijo que no puedo ganar, no es que yo no quiera es que no tengo plata, tengo una hija y lo poquito que tengo es para ella, no puedo pagar, te lo juro. Me llaman de estudios de cobranza y me hostigan que busque algún familiar que pague mi deuda, que de donde sacó la plata para que coma mi hija..preguntas que me lastiman. Además les dije que me pueden sacar de mi casa la cual es muy precaria, ni revocada está, ni cerámicas, ni puertas, tengo una sola tele de 14 pulgadas..es triste mi situación. Por favor me podrías ayudar..Si es real que me van a venir a sacar cosas de mi casa? Porque me amenazan que hasta los juguetes de mi hija se pueden llevar. Te agradezco de corazón. Saludos.

      • Hola Graciela. No tenés que dejarte intimidar por estos llamados, no van a sacar nada de tu casa, no estas obligada a atenderlos. Saludos

  6. A mí me pasó todo eso y lo peor es que pague dos veces la deuda de Frávega y la tarjeta vis BNC Sáenz y figuro en el BCRA como deud9ra clase 6 y después de eso no pague más nada.

    • Hola, por eso es muy importante fijarse la forma en que se paga. Pagar por Pago Fácil no sirve porque no te queda constancia de que estas pagando esa deuda. También se que a veces los estudios no te dan más opciones. Si pasaron 5 años ya no deberías estar en el BCRA.

    • Hola tengo una deuda con el banco galicia de $7000 y estoy sin trabajo y no la puedo abonar que me van a emargar $25,000 que van a enviar al juzgado que pertenece con una testigo presencial
      eso me lo mandaron por whatsap y todos los dias llaman por telef a mi flia estudio rapan tenia otra deuda con ek banco itau con el estudio gedco me hicieron 2 cuotas de $2500 pude pagar una y la otra no estos dos estudios pueden embargarle algo a mis padres gracias

        • Hola. Me llego una carta documento de un estudio jurídico a mi trabajo actual, intimandome a que pague una deuda actualizada del 2012, cuando quedé sola para criar a mis hijos. La deuda es de 130000. Según sus comentarios estas deudas prescriben a los cinco años? Que debo hacer? No puedo pagar ninguna cuota porque siempre son inaccesibles. Siendo sola debo alimentar a mis hijos. Los Leo. Gracias

          • Buen día Analía. Para poder contestarte mejor necesitaría ver la carta que te mandaron. Cuál es el origen de esa deuda? Podes mándame un Whatsapp al 1158341494 así lo vemos.

  7. Yo soy adicional de la tarjeta de mi marido.visa del Banco Galicia no pudimos pagar la deuda de 14mil pesos .x cuestiones económicas el problema q mi marido es jubilado t yo quería saber si a el se lo pueden llegar a descontar.yo me comunique con el estudio para arreglar .pero ellos me lo quieren hacer nada más q en tres cuotas de 4800.no puedo pagar esa cuota

    • Hola Carina, en primer lugar, para llegar a descontar de la jubilación tiene que haber un juicio, no es automático. En el supuesto caso que haya juicio, si la jubilación es menor a $12.500 no es embargable. Supongo que te llamarán hasta cansarte, mas que eso no creo.

  8. Hola como va tengo una deuda con tarjeta cencosud y no puedo pagar no tengo trabajo. Y me llamam me amenazan feo con quitarme todo con que me van hacer un juicio y me van a dejar en la calle. Ya no se que hacer los llamados son extorsivos.

    • Hola Sebastián, en esos casos yo recomiendo ni escuchar, cortales, no te van a dejar en la calle. Si llegan a llamar a algún vecino o alguien que no sos vos se puede mandar una carta documento para que cesen.

  9. Hola! Tengo una deuda de 150$ mil con banco frances, la financie hace 3 añoa y nunca pude pagar ya q estoy desocupada. Ahora llaman a mi ex novio diciendole q lo van a embargar. Es así? Como hago para saber q ya caduco dicha deuda?

    • Hola Alicia, las deudas prescriben a los tres años desde que entraste en mora (día que vencía), no hay que hacer nada. Por más que estén prescriptas las deudas siguen tratando de cobrarlas, como sea.
      Las deudas son personales, no pueden embargar a nadie mas que a vos.
      En este caso no pueden embargar a nadie, por eso solo amenazan.
      Quedate tranquila y avisale que no va a pasar nada.
      Saludos.

    • Hola Ale, tengo una consulta. Hace tres meses dejé de pagar el resumen de tarjeta naranja porque me era imposible el monto, se me juntaron tres resúmenes que suman un total de $35 mil. Me
      Ayer me llamaron para refinanciar la cuenta entera en 24 cuotas de $4000, y la primera la pagaría de $7000. Le expliqué que no puedo pagar ese monto por mes, porque pago un alquiler sola con todo lo q conlleva, me dicen q no hay más alternativa que esa. Me asusta porque tengo mi sueldo en blanco, mi intensión no era dejar de pagar pero no puedo abonar el monto que me piden, sumando a eso, me dicen q los interesen aumentan por día a $2800. Me pueden embargar el sueldo?

      • Hola Florencia. Quedate tranquila, el procedimiento de cobro es como comento en la nota.

  10. Hola buen día…tengo deuda por tarjeta de crédito con Cencosud..me llaman de un estudio jurídico (llamado Gestión Legal) yo como puedo cumplo con la deuda..pero a ellos no les importa ..me dice q la tarjeta Cencosud no acepta esa forma de pago y me dicen q no pague más q voy a embargo…necesito si pueden asesorarme..me da impotencia porque pago mi deuda con lo q pacte..no se q hacer

    • Hola Natalia, su trabajo es presionarte para que pagues lo mas posible y lo antes posible. Te habrás dado cuenta que parece que ni te escuchan. Espera un tiempo y vas a ver que te llaman con una mejor propuesta.
      Cuando pagues es muy importante el tipo de comprobante, no recomiendo pago facil porque no te queda comprobante que diga que el pago es por esa deuda.

    • debo tarjeta shopping.ahors m dicen q ya es al banco hipotecario.hice refinanciación. entregué 3000 en rapipago y m faltarían 36 cuota de 1.520

      • Buen día, María, lo importante es que tengas comprobantes que digan que es de esa deuda. No sé cómo será el ticket. También es importante que los conserves. Saludos

  11. Mi mujer y yo nos quedamos sin trabajo hace varios años, Sobrevivimos con changas, y la pension de mi hijo que es discapacitado. no tenemos ninguna propiedad, vivimos en una pieza en el fondo de la casa de mi suegra. Cuando fue la debacle del dolar en junio del año pasado, se me acabaron las changas y me atyrase dos meses en tajeta del Frances. Fuimos con mi esposa a hablar al banco (ella es la titular) y nos dijeron que como no teniamos ningun respado no nos podian refinanciar, y que se iba a hacer cargo un estudio. De ese estudio nos empezaron a llamar, y nos propusieron un plan de pagos que no pudimos aceptar porque implicaba un desembolso inicial del 10% de la deuda, que no teniamos, y cuotas. Nos cobraban casi 15% de la deuda en honorarios del estudio. De 40mil pesos se iban a casi 80mil. como se que no puedo llegar a esas platas mensuales, no pude aceptar esa propuesta. Y desde ese dia nos vueven locos con llamadas, y ahora va a lleguar un telegrama. Que me puede pasar? No tengo nada para que me saquen mas que lo puesto. Ni casa, ni coche ni nada. Le pueden hacer algo a mi suegra? Mi suegro murio, pero la casa de ella esta a nombre de mi suegra y de mi fallecido suegro, eso lo pueden tocar? Saludos y gracias

  12. Hola, tengo una deuda con cencosud , la cual la inflaron hasta al doble, me amenazan con enbargarme el sueldos y sacarme mis bienes, cuando llamaron les dije que no podia pagar las cuotas de 15.000 pesos que me pedian y no habia forma de hacerlos entender, hay podibilidad de que me saquen los bienes y me embarguen el sueldo?

    • Hola Nico. La estrategia de cobro de las deudas de tarjetas de crédito es amenazar con embargos, suelen ser muy prepotentes. Quédate tranquilo, es solo uno amenaza que no pueden cumplir.

  13. Buen día! El martes 28/5 llamaron a mi mamá por una deuda con la tarjeta Santander Río, que de $ 2.500 ella en el 2016 fue pagando de a poco pero nunca le dieron libre deuda. Ahora, la llaman diciendo que la deuda es de $ 50.000. La llama un estudio que a hace pasar por poder judicial e incluso el mensaje que te dejan es: «Sra. X (pq no te dice nombre) si causa está en el juzgado nro x de la ciudad de buenos aires. Si quiere regularizar marque 2 y te dejan un telefono». El tema que ella a dispuso a hablar y le dijeron el disparate de monto y se asustó pq le dijeron que pague antes del 31/5 pq el día 3 de junio caía un oficial de justicia en la casa para embargar bienes y a su vez le dijeron, ojo con que vaya a cobrar su jubilación y se encuentre que no tiene plata (una amenaza), y que si quería frenar el embargo, que se busque un abogado para una contra orden. La cuestión que luego del llamado mi mamá me llamó super asustada, y llamé a este lugar. Me dijeron q ella había dicho q no podía pagar y si yo podía hacerlo, que si pagaba antes del 31/5, sólo debía abonar $ 10.000. Le dije q iba a acercarme al banco, me dijeron q no que ya no figuraba como cliente pq el banco le vendió la deuda a Creditia. Y que está con los intereses, honorarios etc sumaba eso. Y todavía me dijeron! Imagínese que llamarla hace 3 años con un monto de $ 1500 (que era lo q quedaba) era algo fácil de cobrar y para nosotros significa mucho movimiento para tan poca plata! (Encima eso!). Luego me pasaron que sinjuntaba la plata lo podía depositar a una cuenta del Banco Santander o ir a sus oficinas del microcentro. Que hacemos antes esto?

  14. Hola.. Tengo una Deuda con las tarjetas de crédito de banco galicia. Me mandan muchas intimidaciónes de embargo de sueldo.. Esto es real? Pueden hacerlo tratandose de deuda de tarjetas?

  15. Hola estoy por entrar en mora con el ancora francés por tres préstamos personales y dos tarjetas de crédito. Mi deuda es como de 800000 pesos. estoy. La mayor parte de esta deuda la tome cuando trabajaba en relación de dependencia. Ya no tengo ese trabajo. No le puedo pagar. estoy legalmente casado. Que dice la ley? pueden en algún momento cobrarle a mi esposa?
    Tengo otra consulta , mi hermano tiene también una deuda con un banco que no pudo pagar. El ahora es autónomo y forma parte de una sociedad de hecho. Pueden cobrarle la deuda a la sociedad?

    • Hola Diego. Las deudas son personales, no le pueden cobrar a tu esposa, salvo que ella expresamente haya firmado ser garante de la deuda.
      Respecto de la sociedad de hecho, no hay forma de que le cobren a la sociedad de hecho.
      Saludos

  16. Tengo una deuda que no llego a cubrir el minimo ni a los 90 dias de mora, pero simpre voy pagando algo de echo el banco me debe a mi por un desconocimiento . pasa algo? si voy haciendo pagos esporadicos?

    • Hola, es una forma de ir achicando la deuda, por supuesto que si hablás quieren que pagues todo, pero si no podés esto hace que sea menos interés al menos. Te recomiendo guardar todos los comprobantes. Saludos

  17. Hola buenas tenga una deuda con tarjeta naranja de 27.000 se me fue al doble por que esta con un ustudio juridico llamado portal estoy si trabajo hace un año y solo hago changas…el abogado me cobra los honorarios x tener el caso y si no pago hasta mañana me embargan esa es la amenza

    • Buenas tardes, no te preocupes, los embargos no son así, ni se avisan por teléfono, te dicen así para asustarte.

  18. Me mandaron un whatsap diciendo que si no realizo el pago mañana de 5000 se va a juicio

    • No creo que vaya a juicio. Para llegar a juicio hay varios pasos a seguir, mandar un mensaje no es uno de ellos. Deberían mandarte carta documento (real, a veces mandan cartas con forma de carta documento pero no son), pasar una mediación y detallar de que se trata la deuda.

  19. Buenas noches . Una consulta. Tengo una deuda de 33mil pesos por tarjeta de crédito en banco francés que no pude pagar. Hoy me escribió una empresa llamada Dial Core. Diciendo que si no pago en 24hs solicitarán quitarme el auto que estoy pagando con un préstamo prendario. Eso puede pasar? Mi deseo es arreglar la situación aunque hasta agosto no puedo pagar una cuota. Que me sugieren? Mil gracias por la ayuda que dan

    • Aclaro el préstamo prendario lo esto pagando por banco Santander. Y la deuda de tarjeta de crédito que tengo es por banco francés y está empresa Dial Core es la que me está amenazando

      • Buen día, los embargos nunca son automáticos, requieren un juicio, ellos saben lo que tenés a tu nombre y amenazan con eso. Quédate tranquilo. Cuando puedas pagar dirigite al banco, que te informen por escrito donde debés pagar. Saludos!

  20. Hola Este mes no llego a pagar el minimo de la tarjeta , la deuda total es de 119000 pesos y el pago minimo es de 56000. Es de banco galicia nunca me atrase en un pago .Me recomendas que vaya al banco y de de baja la tatjeta para refinanciar la deuda?

    • Buen día. Es recomendable que des de baja la tarjeta para evitar que siga aumentando la deuda por gastos de mantenimiento. Te tienen que dar de baja sí o sí la tarjeta si lo pedís. No sé tus circunstancias, muchas veces es más barato un préstamo personal del banco que financiar la tarjeta. Saludos

  21. Hola buen dia hace dos meses no pago tarjeta naranja, hoy me llego un mail, y msj de wapp de un estudio juridico diciendo que me iniciarian acciones legales con ejecucion de ea vos» que me ofrecian en app online y nunca lo hicieron-mbargo, por una deuda de 30mil pesos, sinceramente en cinco años siempre pague en termino y pedi incontables veces a la tarjeta por todas las vías que cumpla con la promesa de «tenemos opciones de financiación para vos» que me ofrecian en la app Y NUNCA LO HICIERON. La pregunta es si me pueden embargar como dicen? gracias

  22. Hola buen dia hace dos meses no pago tarjeta naranja, hoy me llego un mail, y msj de wapp de un estudio juridico diciendo que me iniciarian acciones legales con ejecucion de embargo» , por una deuda de 30mil pesos, sinceramente en cinco años siempre pague en termino y pedi incontables veces a la tarjeta por todas las vías que cumpla con la promesa de «tenemos opciones de financiación para vos» que me ofrecian en la app Y NUNCA LO HICIERON. La pregunta es si me pueden embargar como dicen? gracias

    • Hola María. No, no te van a embargar como dicen, es la típica amenaza. Pero es una deuda muy reciente, estás a tiempo de mantener tu historial de crédito limpio, tengo entendido que tarjeta naranja otorga financiación, habla directamente con la tarjeta. Saludos

  23. Hola como estas?, estoy leyendo todo lo que publican y me siento super identificada. En el 2016 me quede sin trabajo y no pude pagar mas mi tarjeta del banco galicia,ni la del HSBC. La deuda del HSBC pude abonarla con un estudio que la verdad me cobro la deuda real, me entrego el libre deuda y me saco del BCRA como debia.
    Hace 3 meses empece en un trabajo nuevo, y no paran de acosarme telefónicamente por la deuda de tarjeta de crédito del galicia. Tanto al celular como a mi trabajo. En el BCRA figura una deuda de $14.000 y ellos me piden $48.000 con opción a cancelar en 6 cuotas de $5.500 estuve a punto de pagarlos hasta que me ilumine, y les pedí el detalle de la deuda, a lo que se negaron a darme el detalle, me dicen que no pueden darmelo, y que sino pago el lunes inician el tramite de embargo.
    Por todo lo que leí, entiendo esta deuda ya preescribio y por eso se ponen tan insistentes y maltratadores. No debo preocuparme?, la verdad que es una situación muy incomoda, sin contar que se que es mi deuda pero realmente no puedo pagarla en este momento. Espero tu respuesta.Gracias

    • Hola Belén, no, no te preocupes, son insistentes para ver si te convencen, es su método de cobro. Primero te dicen una suma enorme y después te hacen en descuento. Lo único que puede pasar es que te sigan persiguiendo por todos lados. Llegado el caso que eso te perjudique en el trabajo se les puede mandar carta documento. Saludos.

  24. Hola. Que tal? Voy leyendo los comentarios y me doy cuenta lo desinformado que estoy. Te comento mi caso
    Tengo una deuda con el banco HSBC por un préstamo personal y de tarjeta de crédito, la suma total actualizada a la fecha es de $87.000. Me fije en la pagina dela Bcra y la situación es 5, irecuperable, y con una mora de 1385 días. Hace unos tres años un vecino me aviso que había llegado una nota a mi antiguo domicilio , parecía una cédula judicial, que decía estaba embargado o algo así. Yo nunca me notifique.
    La pregunta es: ya caduco esa deuda de préstamo personal y tarjeta de crédito?
    No estoy bancarizado pero la idea es abrir una a mi nombre y no se si me la van a embargar.
    Desde ya muchisimas gracias por la info!

    • Aclaro que deje de pagar porque me quede sin empleo en ese momento. Y ahora necesito abrir una cuenta bancaria. Gracias.

      • Hola Gaston, las deudas de tarjeta prescriben a los tres años, la del préstamo a los cinco años.
        Para quedarte tranquilo, y ver si tenés un posible embargo, te diría que pidas un veraz. Podes pedir uno gratis, tenés derecho a pedir uno gratis cada seis meses, te dejo el teléfono 5352-4800, te dan un pin y después lo bajás de la página del veraz. Saludos.

        • Buenísimo, muchisimas gracias por ese dato. Entonces lo que estaría vigente seria la deuda por el préstamo personal. Voy a pedir el veraz, y ahí me va a mostrar la deuda y si estoy embargado? No es lo mismo que la pagina del BCRA? Gracias por tu ayuda y paciencia

          • El veraz es mas amplio que el BCRA, ahí figura si estas inhibido, si debés el teléfono o a alguna compañía de cable, o si tenés algún juicio de contenido patrimonial, para embargarte tienen que saber previamente sobre que cuenta embargar, no es automático.

          • Hola me llaman x una deuda de tarjeta naranja que ahora es banco comafi segun el estudio que ame aza con un juicio y embargo de mis bienea no declarados (tv,cosas de mi diñomilio) lo raro es que yo me quede con esa deuda en 2011 cuando perdi el trabajo. Despues de tanto tiempo se puede exigir algo?

          • Hola, es deuda ya está prescripta. No te pueden hacer juicio. Saludos

  25. Hola ya va a ser 1 año q debo a naranja la deuda inicial era d 25000 ahora ellos m quieren cobrar 80000 les dije q hagamos una forma d pago y cuanto podia pagar yo y no quisieron, querían q d un adelanto d 16000 y d ahi 24 cuotas d 4500 a lo cual mi problema es el adelanto d 16000 xq no llegaba y todos los dias m llaman del estudio juridico, yo tengo miedo q m embarguen el auto ( esta prendado) ya q es lo unico q tengo a mi nombre x favor necesito su orientación ya q mi intencion d pago estaba pero rllos no quisieron

    • Hola, entiendo que a veces hablar con ellos es como hablar con un pared. No podemos obligarlos a que te den un plan de financiación. Sigo sosteniendo que todas las amenazas de embargo son solo eso, amenazas, no llegan a hacer un juicio para llego embargar. Saludos

  26. Hola yo me atrasé en el pago de la tarjeta naranja debido a que mi marido quedó sin trabajo.me habían ofrecido una financiación impagable para mi en ese momento.este mes pasó la deuda a un estudio de abogados.todo el tiempo me dicen montos diferentes de la deuda.y que tendría que pagar de contado 130mil .que pida a alguien que me preste etc. Yo no tengo ni un auto para vender. Y no me ofrecen financiación. Pero que si no pago el juicio va salir 250 mil pesos. Será verdad lo que dicen?

    • Hola, no inician juicios por la deudas de tarjetas de crédito, por la complicación que implica, no es que no se puedan hacer. Deja pasar un tiempo y probablemente te hagan alguna propuesta de pago que puedas cumplir.

  27. Tgo una deuda con una tarjeta de credito de aprox 120.000 los minimos comenzaron a ser elevados y dje de pagarlos hago pagos voluntarios que no llegan al minimo. A su vez tengo un juicio con la tc ya que me cobraron cargos en dolares que no correspondian ya que estando en argentina los hicieron en el exterior. Con lo cual tambien sigue su curso consulta ellos pueden meter en el juicio todo en la misma bolsa o tienen primero que devolver lo que me cobraron mas el resarcimiento y mi deuda real va por otro camino? Vuanto tardan con la nueva jurisprudencia en embargarte menos de 3 meses?

    • Buenas tardes Cecilia. Cada tema tiene su propio proceso, independientes uno del otro. Son cosas distintas lo que hay que demostrar. Por deudas de tarjetas no embargan habitualmente, un embargo requiere un juicio previo. Saludos

  28. Tengo una deuda de tarjeta con banco patagonia ,me quede sin trabajo y no pude pagarla…con los intereses se hizo un choclo imposible de pagar,,alrededor de 100.000$..mi consulta es hay jurisprudencia de embargo por estos montos?solo tengo un auto de menor valor….gracias

    • Buen día. Marcela, la posibilidad de aplicar un embargo por una deuda de tarjeta de crédito depende de que se haya realizado un juicio completo y que el banco tenga sentencia a su favor, recién en esa instancia sería posible un embargo, si no pagas. Lo que no hay es jurisprudencia sobre bancos que inicien juicios por este tipo de deuda. Por eso tiene esta forma de cobro de llamar constantemente. Saludos

    • Hola, por deudas de tarjetas no te pueden embargar hasta tener un juicio ganado, lo que lleva mucho tiempo. En caso de un auto prendado se puede embargar, pero previo al cobro de la suma del embargo se cobra la deuda de la prenda. Saludos

  29. Hola, en mayo de 2017 quedé sin el trabajo donde tenía mi mayor sueldo y mi posición económica era optima, por lo cual el uso de las tarjetas de crédito era habitual y constante, de un día para otro, quedo sin trabajo, empecé a pagar el mínimo en las tarjetas, hasta que no pude seguir pagando. Hice plan de re financiación, con locuras de intereses, no pude seguir pagando, hacia otro plan , la deuda volvía al mismo importe más los intereses. Se me hizo imposible pagar, Ahora todo el tiempo me llaman, me mandan msj de texto, mails, han llamado a mi ex esposo al domicilio donde antes vivía y le han informado monto de la deuda, de cada una de las tarjetas, han llamado a mi empleadora y le han informado lo mismo, que estaba en situación 5 en el bcra. Hablaron conmigo y me dijeron que si no pagaba iba a ser peor, me ofrecen plan de pago con quitas pero en no más de tres cuotas, de montos imposibles de pagar. No sé qué hacer

    • Hola Marcela. Lo que hemos hecho con algunos clientes en casos como esos es mandar carta documento para que dejen de llamar a terceros para contarles de la deuda, mayormente hemos tenido buenos resultados. Es un tema serio que vayan por ahí diciendo que sos deudora incobrable a otros. A lo que no podemos obligarlos es a un plana de pagos o que te dejen de llamar a vos. Saludos

  30. Buen dia,te comento que tengo Deuda con tarjeta Naranja, me comunique con ellos para arreglar , porque nunca recibi ni mails de ellos reclamando,me dicen que vendieron la deuda a Comafi Soluciones, y les respondo que tendrian que haberme aviso por escrito que han vendido la deuda, esto es asi?, es posible cancelar con este estudio por el mismo monto que ellos compraron la deuda?…..y porque sigue figurando en el BCRA como deuda con Tarjeta Naranja….gracias…Saludos

    • Hola. La deuda en el BCRA va a estar con la empresa origen, no lo cambian en seguida. Corresponde que te notifiquen a quien le tenés que pagar ahora. Respecto del monto es algo que habitualmente lo ponen ellos, nunca se sabe cómo llegan q esos montón. Si dejas pasar un poco de tiempo la deuda baja mucho. Saludos

      • Estimada muchas gracias por la respuesta. Me contestaron de este estudio que la deuda les fue cedida.Mi intencion es cancelarla, pero no me justifican ni el poder que les cedieron por la deuda y como llegaron a ese monto. Yo quiero arreglar pero tengo temor a que me quieran embargar, si llego a un arreglo como puedo estar seguro que pagando se cancela la deuda, que puedo pedir para estar seguro.

        Desde ya muchas gracias.

        • Tendrías que firmar un acuerdo de pago y tener un comprobante de cada pago si lo haces en cuotas. El tema que al firmar renovas la deuda, así que tenés que estar seguro de poder cumplir.
          Hasta ahora no te van a embargar

          • hola mi consulta es la siguiente.tenia una deuda con tarjeta naranja hace un año y paso a un estudio de cobro .mr recupero y me ofrecieron un plan de pagos de 6 x $5400 la deuda inicial era de $17,000 cuestion que solamenten puede pagar dos cuotas ya que soy responsable incripto y tengo una pequeña carniceria en un supermercado dia cuestion que entre las bajas ventas y las retrnciones por parte de afip por tener factura M y no A me resulto imposible llegar a pagar la 3 cuota .
            las cuotas las abonaba en tarjeta naranja tengo los tikets.
            cuestion que me mandaron correos por la falta del 3 pago diciendo que iniciarian juicio ya trate de comunicarme con ellos para rehacer un plan pero no escuchan razones..ya hace un mes y este viernes me mandaron dos veces el mismo correo .
            Dra Parato y asoc.

            TEL 0223-4322629 rotativas

            AVISO INICIO DE JUICIO- NOTIFICACION EXTRAJUDICIAL

            Buenos Aires, 12 DE JULIO DE 2019

            CLIENTE: SOSA, LUCAS DANIEL

            En nuestro carácter de Apoderados de TARJETA NARANJA le informamos que NO SE HA REGISTRADO EL PAGO ACORDADO.

            Intimamos contactarse urgente con el estudio jurídico a fin de regularizar su situación bajo apercibimiento de inicio de las acciones que por derecho correspondan PLAZO PAGO 15/07/2019.

            En caso de no comunicarse dentro del plazo establecido daremos por finalizada la etapa extrajudicial, y se procederá al inicio de acciones legales con el correspondiente embargo de haberes y/o bienes muebles e inmuebles, por la deuda actualizada más costos, costas judiciales.

            QUEDA UD. NOTIFICADO

          • Buen día Lucas. Un correo electrónico no es un medio de intimación que tenga valor legal. Es Parte del mismo proceso de cobranza para tratar de asustarte. Los embargos no son automáticos, llevan todo un proceso. Saludos

          • Buenas noches , tengo una deuda con cencosud , de 7 mil la pasaron a estudio jurídico con 36 mil , me ofrecen cuotas de 6 mil pesos solamente , les dije que si eran más cuotas pero de menor valor yo podía pagarlas , pero no accedieron , me dijeron que me van a inhibir el monotributo . Eso es posible ?
            Las mentiras del embargo ya me las dijeron también pero a eso si no le si importancia por que se que es mentira ,no lleva mucho tiempo la deuda .

  31. Me llaman de este num informando que mi deuda pasa a un juzgado y que se precederá a embargo de sueldo o bienes. Me enviaron un mail con ésta misma información por lo que me comunico telefónicamente, me informan que ya no hay forma de pagar porque el expediente ya está en instancia judicial, me informan de los bienes que poseo y lugar de trabajo. Le informan deuda de 100.000, pero luego me dicen que consiga lo que sea para el miércoles, la deuda baja a 98.000, y luego a 90.000, y finalmente me dicen de conseguir una tarjeta de crédito para financiar parte de la deuda. Es real la deuda con tarjeta naranja que era originalmente de 17.000 pesos aproximadamente, pero el importe que piden que pague es muchísimo,, lostereses son excesivos.

    • Buen día, es siempre lo mismo. Si es deuda de tarjeta no te van a hacer juicio. Pero te asustan para que pagues, no estoy en contra de que se pague, el tema es que pasa esto, de una pequeña deuda terminan queriendo cobrar sumas que no se justifican, dejando a las personas en una situación de indefensión. Con el tiempo siempre van bajando o hacen quitas extraordinarias. Saludos

  32. Hola buenas tardes, tengo varias deudas bancarias mayormente por tarjetas de crédito, hasta ahora fui cumpliendo con esfuerzo pero cumpliendo, pero atento a las altas tasas de interés que cobran actualmente los bancos y al estar imposibilitado de pagar el total vengo pagando el mínimo. Las deudas se van incrementando mes a mes. Estoy pensando en dejar de pagar porque todos los meses tengo que hacer piruetas para cumplir. Estoy confundido. Todavía no caí en morosidad y estoy por ahora bien en Veraz pero todos los días tengo una carga en mi cabeza que quiero «liberar» y que sea lo que sea. Tengo varias tarjetas bancarias algunas con deudas menores que podría cancelar pero otras ya las veo complicadas a futuro. Necesito asesoramiento que hacer porque tampoco se si las deudas por tarjetas se pueden reclamar con un juicio ejecutivo. Estoy jubilado y me gustaría saber si las jubilaciones son embargables.

    • Buen día Juan, las deudas de tarjetas no habilitan un juicio ejecutivo y la jubilación es inembargable. Tus bienes estarían a salvo. De todas maneras, existen planes de financiación de la deuda, lo peor es ir pagando el pago mínimo. Estás a tiempo de evitar una mala calificación en tu historial crediticio. Saludos

      • Gracias por responderme, atento a la misma me gustaría contactarme con ustedes a la brevedad. Como hago. Gracias

        • Te paso el número del estudio 1158341494, mañana podes llamar o mandar WhatsApp. Gracias a vos por confiar en nosotros. Saludos

        • Hola buenas noches me acaban de llamar de tarjeta naranja para que page una deuda de 2016 y me digo que sino la pago van a embargar los bienes de la dirección que di en su momento que era donde alquilaba…puede suceder esto??

          • Hola, no, es imposible. Lo del embargo de bienes es sólo una amenaza, no lo hacen. Y solo se podría hacer en un domicilio que se compruebe que es el tuyo, pero no llegan a eso. Saludos

  33. Hola buenas, tengo una deuda de mi tarjeta de crédito y no la puedo pagar. Yo estoy viviendo en otro país por eso cuando me fui deje como cotitular a un amigo por si tenia que realizar algún trámite a la distancia. Puede tener algún problema con mi deuda? O la responsabilidad es 100% mía? Gracias

    • Buen día, si es cotitular tiene las mismas responsabilidades que vos. Saludos

  34. Quede sin trabajo en dicimbre , deje de pagar tarjeta cencosud . La deuda original era de 8000 y al dia de la fecha se fue a 30000. Recibo constantes llamadas amenazantes de embargos de bienes y nesesito asesoramiento

    • Hola, te van a insistir hasta que pagues, pero realmente no cumplen esas amenazas. Saludos

  35. Hola se comunicaron conmigo del estudio jurídico, no me ofrecen ningún plan de pago. Debo 38 mil de la tarjeta naranja(en abril fue mi ultimo pago) . Hoy me mandan un wapp con copia de una carta documento que me van a enviar diciendo que me comunique antes del 19 de julio sino iniciaran acciones legales. Que debo hacer? otra consulta, yo no vivo mas en la direccion que van a enviarla? Gracias

    • Hola María. No es real la carta documento. Es cosas no se mandan por WhatsApp. El tema del domicilio no importa, cuando lo manden no te van a encontrar y listo. Deberán averiguar tu nuevo domicilio. Saludos

  36. Hola! Buenos días. Tengo una deuda con tarjeta naranja que no supera los 20 mil, desde hace dos años por falta de trabajo. Desde ese entonces recibí incontables llamadas instigando a pagar dicha deuda. Yo los anoticie de mi estado desempleado, pero eso no parece importarles. Hoy sin ir más lejos, me llamaron de un estudio jurídico en representacion de tarjeta naranja y banco Galicia diciéndome que me hicieron una denuncia por dicha deuda. Es esto posible? O solo un intento de amedrentarme? Por favor, necesito que me contesten. Gracias!! Su post es muy bueno y de grandisima ayuda.

    • Hola Dani, no es más que una amenaza lo de la denuncia. No existe denuncia por deudas. Saludos

  37. Hola! Buenas tardes. Les escribo para consultarles sobre una deuda que tengo desde hace dos años con tarjeta naranja de banco Galicia. Dicha deuda no supera los 20 mil. La adquirí por falta de pago al quedarme sin trabajo. Desde ese entonces recibí incontables llamadas instigando a pagar. Les anoticie sobre mi estado desempleado pero eso no parece importarles ya que me han sugerido que pida el dinero prestado para cancelar la deuda. Yo lógicamente no pude hacerlo. Pero mi duda es la siguiente. En el día de ayer recibí un llamado del estudio jurídico representante de tarjeta naranja y banco Galicia, en el que me dijeron que me habían hecho una denuncia por la deuda y que debía comunicarme de forma urgente para llegar a un acuerdo. Es esto posible? Pueden hacerme una denuncia por una deuda o solo es una forma de amedrentarme? Si pueden contestarme sería de gran ayuda, ya que me quede muy angustiada por esto.
    Les agradezco su atención y sigan adelante, la información que brindan es genial. Muchas gracias!!

  38. Buena tardes. Comento mi caso. En Setiembre del año pasado hice un plan de pagos, de 24 cuotas de $5.500.- por una deuda de $80.000.- con CMR Fallabella, con el «estudio gedco». A finales de Diciembre quedè sin trabajo, y paguè como pude hasta el mes pasado. Este mes se comunico otro estudio, «Transvalores», para reclamar $117.000.-, justificando dicha suma, a que el acuerdo se cayó por pagar la segunda cuota atrasada, y que lo que pagué hasta el momento, casi $50.000.-, sólo sirvieron para pagar los intereses de la deuda original. Por empezar, nadie me comunicó que el acuerdo se cayó, hasta ahora que «apareció» Transvalores. Además de lavarse las manos por lo que ya cobró Gedco. Y sinceramente, leyendo todo lo que leí en esta página, se me fueron las ganas de seguir pagándole a estos «estudios».
    Entiendo que me van a empezar a llamar y a amenazar. También entiendo que con cortarles podría seguir viviendo. Estoy haciendo changas, y apenas alcanza para lo indispensable.
    Pero entonces quisiera saber, que pasa con el dinero que pagué hasta ahora? No es una estafa esto? Si es así, como puedo proceder?
    Muchas gracias

    • Hola Marcelo. Te quedan los comprobantes de los pagos. Ese es el problema de estos estudios, si no exigís comprobantes adecuados no te los dan. Por eso aconsejo que al momento de pagar tengan especial atención en los comprobantes. El pago que hiciste te queda en la conciencia como que parte pagaste. Saludos

  39. Hola buenos días, tengo una deuda con tarjeta naranja y banco Galicia por tarjetas de crédito, la deuda de tarjeta naranja la estoy pagando con un plan de pagos que me refinanciaron y se me fue a más del doble de lo que debía, debía 30.000 y voy a terminar pagando 72.000 aproximadamente, me están llamando de parte del banco Galicia porque no pude llegar a un acuerdo para pagar la deuda ya que el plan de pago que me hacía era con cuotas inalcanzables, actualmente me informaron que mí deuda es de 46.000 y que si consigo como pagar en 24 hs van a iniciar acciones legales ya que mí legajo lo pasaron a un estudio llamado Geller Abogados y me dicen que van a iniciar embargos por medio de los 3 proveedores o algo asi, que serian Tarjeta Naranja, Banco Galicia y Banco Nacion que es el banco por el que cobro y dónde estoy terminando de pagar un préstamo, quería saber si realmente me pueden realizar un embargo por esas 3 entidades y si me embargaran cuánto sería el monto. Muchas gracias

  40. Hola, mantengo una deuda con banco galicia desde enero 2019 por prestamo online y tarjetas visa y amex. tb tengo deuda con banco hipotecario por tc visa, y con banco ciuad por prestamo telefonico. No puedo pagar más pq me quedé sin trabajo, y mi marido paga la hipoteca de la casa, la hiupoteca es bancaria con banco nacion y está a mi nombre. me pueden ejecutar la hipoteca los bancos por tarjeta y prestamos online? Gracias

    • Hola Claudia, la hipoteca es la garantía de la propiedad y nada mas, es independiente de otras deudas. Habitualmente con los préstamos online o telefónicos pasa lo mismo que con las tarjetas, tienen la misma forma de cobro. Saludos

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tu blog es muy útil. Saludos,

  41. Hola mi consulta es sobre una deuda con tarjeta naranja, tengo una refinanciación de la misma hace aproximadamente 6 meses el mes pasado no pude pagarla y este mes estoy en la misma situación, mi mamá es la titular de la tarjeta y yo la adicional, el tema es que yo me quedé sin trabajo hace más de un año y mi mamá vino haciéndose cargo de la deuda cómo pudo pero ya no puede más, pueden embargarle el sueldo? No paran de llamarme, mandarme msjs, mails a tal punto que tuvo que instalar un bloqueador de llamadas en el celular

    • Hola Carla, por deudas de tarjetas de crédito no embargan sueldo, para poder aplicar el embargo deberían hacer un juicio y ganarlo, cosa que ni inician. Su estrategia es llamados y amenazas. Saludos

  42. Hola buen día, en el BO del GCBA de hoy se publicó la Ley N° 6171 que establece el marco jurídico relativo al accionar de los agentes de cobranza extrajudicial de deudores morosos.

    Esta aplica a los casos de tarjetas de crédito???

    Gracias

    • Hola María. Gracias por tu aporte. Es precisamente por las deudas de las tarjeta que se creo todo este sistema de cobranzas tan abusivo.El Gno. de la Ciudad de Buenos Aires se hizo eco de este problema y reguló el procedimiento, es solo aplicable a CABA. En estos días voy a estar ampliando el post. Saludos.

  43. Hola hace unos días me llama un amigo abogado que dice que tiene a su cargo una deuda de la tarjeta consumax .que si puedo consiga dinero para ofrecer y cuotas, que si no me iba a embargar el 20 % del sueldo. En síntesis me pueden embargar como dice sin juicio ? O es algo automático?

    • Hola Carlos. No, los embargos solamente los puede ordenar un Juez, es una medida grave y deben estar demostradas varias circunstancias. Los juicios de tarjetas de crédito no son ejecutivos, para lograr un embargo deberían tener una sentencia condenando al pago, o previo a esta acreditar los extremos que dispone la ley para las medidas cautelares. Saludos

      • Gracias. Es que al ser un conocido el que me lo dijo uno confía. Pero bueno esperaré la carta documento para solicitar un abogado como corresponde.

  44. Hola,el día de ayer me indicaron que mí deuda (Santander Río, desde el 2017) estaba en etapa extrajudicial por diez y que si no abonaba el total de la deuda en ese periodo pasaba a un juzgado para que notifiquen a mí trabajo, se vea que cosas tengo a mí nombre (realmente no tengo nada a mí nombre) y ellos van hacer un acuerdo con mí empleador de cuánto me van a embargar y que ya no iba a dependen de mí cuanto me descontaban. Me ofrecen montos que no puedo abonar y me llaman constantemente y me envían mensajes que dicen: DEUDA cedida a CREDITIA SA, elevamos expediente A ETAPA DE EJECUCION, ENVIO DE OFICIO A EMPLEADOR TEL 0115273-2860 LLAME HOY. Qué significa este mensaje? Me pueden embargar el sueldo? Van a iniciar algún juicio realmente en 10 días? Estoy muy angustiada porque realmente quiero pagar y me trataron muy mal por teléfono diciendo que lo que yo puedo abonar no les sirve. Necesito ayuda. Espero que me puedan contestar. Desde ya muchas gracias.

    Saludos

    • Hola Magalí, no te preocupes, para que haya un embargo debe haber un juicio iniciado, y un juez tiene que ordenar el embargo que tiene que respetar los límites legales. No pueden hacer ningún acuerdo con tu empleador. Con la orden del juez tu empleador no puede hacer otra cosa que descontar el 20% siempre y cuando ganes mas de dos salarios mínimo vital y móvil. Saludos.

  45. hola mi nombre es Adriana, tengo dos deudas de prestamos y una de tarjeta porque me habia quedado sin trabajo pague hasta donde pude hasta vendi mi auto y esa plata mas la indemizacion fui pagando pero me quedaron montos importantes y me amenazaron con ir a un domicilio que figura en mi dni y ya no vivo mas ahi porque alquilaba y que le van a embargar los bienes y ademas de embargar mi sueldo porque ya consegui trabajo esto fue por mensaje al celular el aviso hable telefonicamente al estudio y me amenazaron quise arreglar porque de apoco fui pagando algo y me piden cuotas de 30000 pesos obvio imposible de pagar y cuando le dije bueno pero el embargo del salario es por un 20% y la dra me dice no es un 40% de retencion del sueldo esto es verdad???? yo estoy al tanto que mas del 20% no te pueden retener como es por favor me podian informar??? y cuanto demora de tiempo despues de recibir el mensaje a que me realicen el embargo salarial??

    • Hola Adriana, el límite legal al embargo de sueldo es el 20%, eso es por ley. Llegado el caso que pudieran hacer un embargo, solo puede ser en tu domicilio, no en un lugar donde ya no vivís, quedate tranquila con eso. Los embargos los ordena un juez, así que deberían iniciar la demanda y llegarte una notificación judicial. No hay tiempos fijos para eso, no podría decirte. saludos

  46. Hola estoy muy angustiada me llaman diciendo que me van a embargar el sueldo por una deuda de tarjetas. Estuve leyendo el post y según lo que dice todavía no me han notificado nada pero tengo miedo que le envíen una carta a mi trabajo , de ser así que tendría que hacer? Es legal que notifiquen a mi empleador de mi deuda ? Gracias

    • Buenas tardes Cristina. En primer lugar, no deberían enviar ninguna notificación a tu trabajo solo para informar la deuda, si lo hicieran, si sos de Capital Federal los podes denunciar en defensa del consumidor, sino enviar una carta documento. Como digo siempre, los embargos no son automáticos, requieren un proceso previo. Si te dicen que tienen el embargo, pediles número de causa y juzgado que vos te vas a presentar como corresponde, son cuestiones que no se resuelven por teléfono. Saludos

  47. buenas tardes tengo deuda de tarjetas de credito deudas que eran muy bajas y ahora ya superan los cien mil pesos les pedi refinanciacion me dijeron que no que solo en dos pagos y por ultimo les dije que era mas factible que me embarguen nomas porque me tenian cansada llamandome y me dijeron que haga lo posible para pagar antes de fin de mes o sera embargado mi sueldo, mi pregunta es puedo tener dos embargo de distintas entidades gracias

    • Buenas tardes Rocio, el limite legal de embargo es el 20%, siempre que tu salario supere dos salarios mínimo vital y móvil, (sino el porcentaje es aún menor). En el caso que ya tengas un embargo, primero tiene que terminarse uno para que entre el otro, por el límite legal no pueden entrar dos juntos. Saludos

  48. Hola. Me atrasé 2 meses con la tarjeta del banco saenz y éste mes sería el 3 mes de atraso. Tenia venc el 4/7 y pagué el mínimo el día 3/7. Pero me dicen q el 27/6 pasaron mi deuda a un estudio jurídico. Era un total de 31000 y pagué el minimo de 5000. Ahora me quieren cobrar 52000. Si pago q pasos tengo q seguir para asegurarme q no me quieran cobrar algo indebido y q no m quieran cobrar 2 veces lo mismo. Ahh y si me demoro en pagar al estudio la deuda aumentará??. Gracias!

    • Hola Cristian, las tarjetas de créditos en sí tienen intereses muy altos, por eso cada día tu deuda se incrementa.
      Lo que no quiere decir que realmente sea el monto que te dicen en el estudio, ya estas dentro de esas maniobras sospechosas de cobro.
      Para pagar bien necesitas que te den un comprante de pago referido a la deuda en cuestión y que no le debes nada mas al banco.
      Saludos.

  49. Hola, te cuento q tengo un embargo por un préstamo del banco ciudad, pero me llaman de unas deudas con tarjetas de crédito, diciendo donde trabajo y q me van a embargar! Pueden hacerme dos embargos en mi sueldo?? Gracias

    • Hola Norma, el porcentaje de embargo tiene un límite legal, si ya tenés un embargo antes de entrar otro tiene que terminarse el que ya te están aplicando. No te pueden embargar más del 20%=
      Saludos

  50. Hola. Desde abril de este año deje de pagar la tarjeta . Del banco me dicen q fue derivado a un estudio juridico. Este estudio me mando un mail q tenia hasta el dia 22 d julio para pagar la deuda de 51 mil pesos con una quita de intereses (segun ellos la deuda es de 75mil) les dije q iba atratar de conseguir el dinero. Hoy 29 les dije que en 5 dias tenia el dinero de contado y me dicen q la deuda la puedo pagar hasta mañana de contado ( subio a 53 mil en una semana con descuento y q la deuda original ahora es de 80mil) que si no…va a judiciales y tengo q pagar intereses,gastos,abogados etc. Pedi al banco q me envie los ultimos resumenes y el ultimo resumen y vence el 2 d agosto dice un total de 58mil pesos. Lo mismo q dice en la pagina del bcra.
    Puede ser que de 58 solo me cobren 53milpesos ?? No quiero despues que me digan mas adelante que quedaron esos 5mil de duda. Segun ellos con los 53mil se cancela el todal d la deuda. Sera verdad q me manden a judiciales si no pago mañana 30 de julio? Muchas gracias

    • Hola Fabian, cuando pasa el tiempo y ven que no pagás te ofrecen una quita para tratar de cobrar algo, a veces te descuentan mas del 50%, esto es real.
      Para quedarte tranquilo que pagás bien tienen que darte un comprobante de pago indicando que es por esa deuda y que no debés nada más.
      El recibo de pago fácil no sirve para eso.
      Saludos.

      • Me pasaron la cuenta del banco del cual tengo la deuda para que haga un deposito o ina transferencia. Una cez hecha la transferencia debo pasar el numero de transaccion. Lo q pasa q vivo a 400 kilometros . Que puedo pedir? Que me manden un mail diciendo el monto total y cancelatorio de la deuda es de 53mil.?? Con eso sirve??

        • El comprobante de transferencia o depósito equivale a un recibo. Si el titular de la cuenta es tu acreedor, digamos que es un pago bien hecho. Yo les pediría una constancia de que están autorizados a recibir el pago en nombre del banco.

  51. tengo una deuda por tarjeta de credito con banco Patagonia, por mensaje al celular informaron que la deuda debia ser tramitada con un agente de cobranzas y ahora aparecio otro agente de cobranzas, de una deuda no especifican capital e interes, solo informan capital y sus honorarios, yo vivo en provincia de buenos aires pero la cuenta de la tarjeta de credito es de capital federal, la consulta no muestran un poder otorgado por el banco y dicen cuotas impagables sumado a como otros comentarios que dicen abone en un pago facil, y otra consulta los embargos no tienen ahora un porcentaje que se aplica sobre smvmovil y el porcentaje se aplica sobre ellos, si me mandaron las amenzas por celular de juicio y embargo y otra duda prescribe la deuda a los 3 años cuando es tarjeta de credito y a los cinco años te sacan del veraz, si en algun momento tuviera algo de dinero que conviene hacer si el banco no acepta que vos abones y te obliga ir al estudio de cobranzas que en este caso es de Cordoba por algo que es de capital federal

    • Hola Pablo.
      Muchas veces la situación es incierta, no sabés si el que te quiere cobrar está realmente autorizado, no te informan el monto real de la deuda, etc. y no se dan las condiciones para hacer un pago responsable.
      En el caso que puedas pagar, recomiendo que te den un comprobante que diga que ese pago corresponde a la deuda en cuestión y que no debes nada más. En el caso que el banco no te tome el pago debe indicarte por escrito donde abonar. Si no lo haces te recomiendo ir a defensa del consumidor o mandar carta documento.
      La deuda de tarjeta de crédito prescribe a los tres años.
      Respecto del los embargos. el salario mínimo vital y móvil es inembargable, si tu salario supera dos salarios mínimos se puede embargar el 20%, Si su salario es superior a un salario mínimo e inferior a dos, se embarga el 10% de la diferencia.
      Saludos

  52. Me están amenazando de cencosud del Dpto de cobranza que me van a enviar el pedido de embargo del 35% esta publicación me sirvió mucho!!!

    • Hola Verónica, el límite legal de embargo del salario es el 20%. Para que te puedan embargar ese porcentaje tenés que tener un salario superior al salario mínimo vital y móvil, sino es menor en porcentaje. Saludos

  53. Hola buenas tardes!! yo tengo un prestamo con el Banco HSBC elcual lo he ido pagando rigurosamente, pero tengo con ellos dos tarjetas de creditos que desde hace tres meses no he podido pagar por problemas economicos yo estoy trabajando y acredito mi sueldo en ese banco, ellos me han estado llamando para cobrar pero dicen que me mandadaran toda la deuda al estudio juridico, esto lo pueden hacer aunque yo tenga al dia el prestamo.

    • Hola Gabriel, muchas veces lo que se tiene contratado es un paquete, entonces al incumplir con un producto te dan de baja todos. Acercate al banco y consultalo. Para evitar futuros inconveniente te recomiendo cambiar de banco para cobrar tu sueldo. saludos

  54. Hola. Tengo una deuda con dos trajetas del Banco Santander Rio, la suma entre las dos es de $ 800000 aprox. las tarjetas vencieron en julio y es el primer mes que no pago. llame al banco para refinanciar la deuda y me otorgan un prestamo para saldar las tarjetas, pero el prestamo es elevadisimo en intereses y obviamente no puedo pagar las cuotas mensuales de ese prestamo.
    que me conviene hacer?? tengo un auto a mi nombre y tabajo independiente, facturo servicios por $ 18000 mensuales, soy monotributista.
    Gracias

  55. Ademas tengo cuenta en Banco Galicia, puede Santander actuar sobre mis movimientos de cuenta en el galicia?

    • Hola Andrea, el préstamo personal tiene intereses menores que los de las tarjetas, trabajando de forma independiente siempre te conviene tratar de mantener tu historial crediticio limpio, claro dentro de tus posibilidades. De nada serviría el préstamo si después no lo podés cubrir. Insistí a ver si te otorgan un préstamo que puedas cubrir, tené en cuenta que siempre podés cancelar anticipado y bajar los intereses.
      En el Galicia no pueden tocar nada por las deudas con el Santander.
      Saludos

  56. hola, debo a 2 tarjetas de diferente bancos, $ 70000 aprox cada uno,, pueden embargarme mi auto o mi casa que esta a mi nombre? y si me convendria poner dichos bienes a nombre de un familiar, gracias, saludos

    • Hola Diego. No creo que lleguen a embargarte por la deuda de tarjetas. Te va a salir más barato pagar que pasar los bienes a nombre de otro. Saludos

  57. Hola mi nombre es karina, tengo una deuda con banco itau de un prestamo que lo refinancie por no poder pagar, y ya que habia conseguido otro trabajo podria pagarlo, pero solo me quede con un trabajo y no puede pagar, desde febrero de este año, ahora me llaman y mandan un mail a mi empleador para que hago el pago voluntario de pre judicial me dejan un telefono, y sino voy a embargo. Que es lo mejor que puedo hacer en este caso?

    • Buen día Karina. No está bien que manden ese tipo de mails a tu trabajo, mandando una carta documento ya no hacen eso. Al no ser una deuda de tarjeta de crédito va a depender de lo que hayas firmado cuando solicitaste el préstamo. Saludos

    • Buenas tardes mi nombre es German,debo a tarjeta naranja 47000,tengo una mora de 138 dias,ahora me notifican x wsp dsd un estudio q debo abonar 85.000 en 4 cuotas o caso contrario notifican a mi empleador,mi pregunta es¿pueden embargarme el sueldo,q porcentaje de ser asi y q pasa si no pueden embargarme?

    • Buenas tardes mi nombre es German,debo a tarjeta naranja 47000,tengo una mora de 138 dias,ahora me notifican x wsp dsd un estudio q debo abonar 85.000 en 4 cuotas o caso contrario notifican a mi empleador,mi pregunta es¿pueden embargarme el sueldo,q porcentaje de ser asi y q pasa si no pueden embargarme?

      • Hola Germán. WhatsApp no es un medio legal de reclamo. Para embargar primero deben hacer un juicio y ganarlo o demostrar el peligro en la demora durante un juicio. Por las deudas no llegan a eso, son solo amenazas.
        Lo que suelen hacer, es mandar cartas simples contándoles a tu empleador que sus deudor. Eso está mal, si pasara podes denunciar en defensa del consumidor. Saludos

  58. Hola. Tengo una deuda con Tarjeta Naranja, cedida al Comafi pero no me lo notificaron, desde hace aproximadamente 9 años. Recido en la provincia de Tucumán; la prescripcion de tres años es solamente para la CABA? o es a nivel nacional? o depende de las leyes (codigos) de cada provincia? Desde ya muchas gracias.

    • Hola Carlos, ese plazo de prescripción es para todo el país, asi que esa deuda ya está prescripta, sin ninguna duda. Ya no debería ni figurar en tu informe crediticio. Saludos.

      • Buenas noches queria consultarte mi situacion tengo una deuda con tarjeta carrefour.x una compra d 300$ me queria cobrar cuotas d 800$ pague algunss cuotas y lamentablemente hace 7 meses no pude pagar mas me vuelven loca llamando todo el tiempo a mi telefono.supuestamente d un estudio d cobranzas dicen q debo pagar 10.ooo$ y q si no pago van a acionar sobre el domicilio q segun ellos yo puse como garante domicilio q figura en mi dni pero no esta a mi nombre ya q es d un familiar.q debp hacer?

  59. Hola, debo la tarjeta de galicia y tambien me reclaman un prestamo (habia refinanciado esta misma deuda x telefono y me abrieron un prestamo, no firme nada) ahora me reclaman x todos lados, distintos estudios juridicos, uno dice no conocer la existencia del otro estudio. En fin, hay posibilidades de embargo de cuenta sueldo?

    • Hola Florencia. No, no creo que lleguen a embargo de sueldo. Pero podes intimar al banco a que te informe la deuda y el origen. Ante esto no es seguro que pagues. Saludos

  60. Buenas noches, tengo una deuda de la tarjeta naranja por 12 pesos y me quede sin trabajo, tengo un mes que no pague los 6000 pesos de pago minimo y ahorita tendria que pagar los 12000, me estan ofreciendo un pago a 30 meses con un pago minimo de 2500, es demasiado, mi pregunta es, puedo dar de baja a la tarjeta de credito con esta deuda e ir pagandola sin hacer un convenio con el banco? igual me van a meter en veraz dentro de un mes, segun me informaron. Gcias

    • Hola Lilian, si, la tarjeta la podes dar de baja en cualquier momento, aunque sea con deuda. Si no podes pagar todo no hagas pagos parciales, porque lo imputan a intereses y estás en lo mismo. Si, vas a a en el veraz. Saludos

  61. Hola mi marido debe en tarjeta naranja y le dijeron q eso paso a «mr recupero » y que debiamos llamarlos… llamamos y nos dijeron que la suma es 38.300 y que tenemos hasta el 12 de este mes para pagar… pero nos es imposible hacerlo ya que no nos hacen en cuotas.. nos dijo que tenemos q pagar el total.. y que en caso de no pagar pasan al embargo ya sea de algun bien o sueldo.. es verdad eso sino pagamos ???? somos de la provincia de jujuy

    • Hola Yanina, no, no llegan a esa instancia. En recupero te llaman hasta cansarte. Podes ir juntando hasta que te ofrezcan una propuesta que puedas pagar. Saludos

  62. Tengo una deuda con tarjeta naranja que no supera los 4000 pesos no la puedo pagar me dicen q con los intereses debo 17000 pero si pago solo 6000 pesos cancelo el total de la deuda y si no me van a embargar los bienes aunque no estén a mí nombre realmente no puedo pagar y estoy asustada q debo hacer???

  63. Hola, tengo una deuda con tarjeta naranja d 4000 pesos y con los intereses se fue a 17000 me llamaron de Comafi y dicen q pagando 6000 cancelo el total de la deuda y si no pago me embargan mis bienes q solo son muebles xq no tengo casa ni auto estoy asustada y no sé q hacer gracias

    • Hola María. Los intereses de las tarjetas son altos, no se cuánto tiempo habrá pasado. Pero si tenés la posibilidad de solucionar esto, es una buena oferta. Son muy pocos los muebles de la casa que se pueden embargar, por eso no te preocupes. Saludos

  64. Hola doctor, una consulta. Debo plata de la tarjeta al francés y me debitan todo el sueldo (cobro también en el francés). Este mes me debitaron automáticamente todo el sueldo. Ahora voy a hacer plan v para que pare esto porque no tengo nada de dinero ni para vivir. Me dijeron que mande carta documento al banco. El sueldo es embargable? Ganó menos del mínimo . Gracias

    • Hola Luján. De ninguna manera el banco puede cobrarse a la fuerza de tu cuenta, una vez que das de baja el débito automático no debería pasar, se que lo hacen igual. Si, podes mandar carta documento. Lo más aconsejable es que cambies de banco. Abrís la cuenta sueldo en otro banco y se lo informas a tu empleador. Saludos

  65. Hola buenas tardes, tengo una deuda con tarjeta naranja, no pague un mes una cuota de unos 2.500 aproximadamente y se me fueron juntando las cuotas, desde el mes de febrero, en total deben ser unos $10.000, pero se contactaron de un estudio jurídico, me hicieron un millón de preguntas y me dijeron que me fijé cuánta plata podía juntar y que me comunique en 24 horas, me dijo que estaba en una instancia perjudicial, pero no me explico que eso eso, y se lo pregunte varias veces, el monto que me pasó que debo pagar es de 18.000 y me dijo que debo pagar el total, pero no me cerró eso que me fijé cuánto puedo pagar, que hable con mi familia y que llame. Puedo acercarme a tarjeta naranja y pagarle directamente a ellos, aunque sea una parte?

    • Hola María. En primero lugar, te tienen que informar exactamente cuál es la deuda original y cuáles los intereses. Te dicen lo de la instancia prejudicial para que pienses que después va a juicio. No recomiendo hacer pagos parciales, porque después te salen con que solo pagaste los intereses, cuando pagues que te den un libre de deuda. No digas cuánto podes pagar, en cualquier momento te ofrecen un gran descuento. Saludos

  66. Hola no puedo pagar la tarjeta cencosud no tengo trabajo. Es posible que me enbarguen el Auto?

  67. Hola. Tengo deudas con tarjetas del Galicia y no pago hace meses. Debo estar por 300.000..en el resumen de cuenta me aparece el salgo y luego en negativo como extrajudicial (como un pago mío) y luego me vuelven a dar crédito. Al mismo tiempo recibo correos de estudios jurídicos ofreciendo ayuda para saldar deudas. Que hago? Estoy a tiempo de arreglar con el banco o que? No sé qué hacer estoy destruido

    • Buen día Ignacio. Te recomiendo que te dirijas al banco para ver si podes solucionar el tema. Dar de baja la tarjeta para que no genere mas gastos. Si haces algún compromiso de pago que sea porque estas seguro de que podés cumplir. Sino empezá a juntar para cuando te llamen los cobradores, en algún momento te ofrecen quitas. Saludos

  68. Buen día, te hago una consulta. Yo cobro por el Banco Patagonia (cuenta sueldo) y estoy pagando un préstamo y dos tarjetas de crédito, con el préstamo estoy al día (por ahora) pero tengo atraso en las tarjetas, la cuestión es que me ofrecen refinanciar TODO, o sea el préstamo y las tarjetas, eso es posible ?? porque yo quisiera refinanciar sólo las tarjetas, me dicen que el préstamo y las tarjetas es un «todo». Gracias.

    • Aparte que me inmovilizan la cuenta hasta que no salde la deuda, así que hay veces que no puedo disponer de algo de dinero.

  69. He leído otros comentarios y me asaltó una duda, se puede poner Stop debit a las tarjetas del banco ?? Yo tengo Visa y Mastercard del Patagonia (obviamente en su momento yo firmé la autorización para ello), de la cuál me debitan el pago mínimo de mi cuenta sueldo. Pero nunca se me ocurrió pedir un stop debit de las tarjetas porque supuse que al ser un producto de mi propio banco eso no se podía hacer. Y mucho menos de las cuotas del préstamo.

  70. Hola, te hago otra consulta (pasa que al leer los comentarios noto que muchas personas tienen los mismos problemas que yo), puedo cambiar de banco donde tener mi cuenta sueldo (actualmente Patagonia) ?? pero estoy pagando préstamo y tarjetas, seguramente ellos me van a decir que hasta que no salde mi deuda con ellos no puedo hacer el cambio de banco, muchas gracias y disculpame la molestia.

    • Buen día David. En principio, cuando tenes varios productos del banco, cae uno y caen todos, vos tenes un paquete. El tema prestamos puede ser que se complique dar de baja el débito automático, pero podes dar de baja el débito de las tarjetas. El banco no debería descontar todo de tu sueldo, pero lo hace. En cualquier momento podés cambiar tu cuenta sueldo de banco. Tenes que ir a otro banco y abrir cuenta sueldo e informar a tu empleador donde debe abonarte el salario. Saludos

  71. Hola, mi consulta es por unos mensajes de texto que Dicen que se comunican de un estudio de abogados por una deuda que tengo con falabella y que van a iniciar Cobro judicial. El tema es que esa tarjeta yo la di de baja 2009 porque como soy jubilada ellos no me la podía dar nuevamente así que pague lo que debía y listo, pero por ese mensaje fui a falabella a preguntar porque después de 10 años recién ahora salen con esto y me dijeron que no es una deuda de la tarjeta sino de un seguro de ellos que se debitaba en la tarjeta del cual no tengo noción de pedirlo o de alguna vez haber pagado y como dije que desconocía me dijeron que el seguro era del adicional que pertenecía a mi hija; el cual yo di de baja junto con mi tarjeta. Por favor me informaría si esto es solo amenazas o si debo pagar. Supuestamente el seguro era de 20 pesos pero ahora me quieren cobrar por los 10 años de intereses casi 17mil.
    Sí ya pasaron 10 años esto prescribió?
    Gracias y espero su respuesta.

    • Hola Sara. En el caso de que fuera real la deuda ya está prescripta. Yo te diría que no les hagas caso a esos mensajes. Saludos

      • Muchas gracias, estaba muy preocupada porque realmente no la iba a poder pagar. Cuanto me enoja que usen el miedo de la gente para cobrar montos atroces u deudas que( por lo menos en mi caso ) no deberían existir.

        • Buenas tardes! mi mamá tiene una deuda con tarjeta Cencosud ; estamos juntando la plata de a poco; ella tiene un auto a su nombre para poder movilizarse, es discapacitada, ya que no puedo de otro modo y amenazan embargarle el auto.Lo pueden hacer?

          • Buenas tardes Mariana, para llegar al extremo de que le embarguen el auto a tu mama, el emisor de la tarjeta debe previamente iniciar un juicio. Solo un juez puede ordenar el embargo. Para llegar a esa instancia, te tuvieron que haber notificado una demanda y habrás tenido la oportunidad de defenderte. LOS EMBARGOS NO SE AVISAN! Te habrás dado cuenta que la gente se entera de los embargos de casualidad. Cuando cobra menos a fin de mes o quiere vender el auto y resulta que tiene un embargo.Si pudieran embargarte ya lo hubieran hecho. Saludos.-

  72. temgp una deuda de tarjeta naramja dicen que van a embargar sueldo

  73. Hola que tal mi esposo tiene deuda con naranja hace un año lo llaman dicoendo que le van a embargar el sueldo a lo cual respondemos que qieremos pagar ppr mes pero no la.cuota qie ellos piden ñpr qie son muy elevadas nos mandan audios riendose de nosotros … nosotros queremps pagar la deuda ppr mes pero ellos eligen montos que no llegamos a pagar …. pueden embargarle el sueldo¿

    • Buen día Estefania. No, no van a embargarle el sueldo. Es parte de esta forma de cobro llamar con amenazas constantemente. Bloquealos, whatsapp no es un medio legal de notificación. Saludos

  74. Hola, tengo una deuda de créditos con SantanderRio y también con las tarjetas Visa y American del mismo banco. La deuda de los prestamos será de 250000 y de ambas tarjetas unos 450000, con lo cual el total adeudado es de 700000. Estoy desempleado y no puedo hacer frente al pago de esa deuda, he ido al banco y me proponen una refinanciación a 6 años pero las cuotas son altísimas porque me ofrecen un TNA de 45% anual y aparte en las tarjetas yo tengo varios plan V de pagos y el banco me toma como monto total la deuda inicial de la tarjeta mas los intereses de cada plan V. Mi consulta es por un lado si me conviene dejar pasar el tiempo y que la deuda de la tarjeta venza pero no se que hacer con lo que es crédito. Por otro lado, yo tengo cuenta en otro banco y esa la tengo al día y de ese banco tengo Visa, esa tarjeta Visa con otro banco me la pueden cancelar? y al tener deudas con un banco, las cuentas en otro bancos (aunque las tenga al día) me las pueden bloquear o algo?. Muchas gracias por cualquier información que puedas darme

    • Buen día Fabián. Vas a poder conservar la tarjeta del otro banco. Sin un juicio previo no te pueden embargar las cuentas, así que no creo que toquen la cuenta del otro banco. Saludos

      • Hola tengo una deuda con el banco santander rio por tarjeta de credito de 35mil pesos me ofrecieron de un estudio juridico un descuento y dejarlo en 25mil en 3 pagos… o sino refinanciarla por 8000 y monedas para poder saldar la deuda todo esto por telefono… y de lo contrario me dijieron que cerrarian mi expediente y lo mandarian devuelta al banco acto seguido el banco me embargaria bienes de mi domicilio… nose que hacer la deuda no tiene mas de 7 meses y se me genero por estar sin trabajo…
        Gracias..

        • Hola José. Si está dentro de tus posibilidades, es una buena oferta. Eso sí, fíjate bien dónde pagas y que clase de comprobantes te dan. Los embargos tienen un proceso previo, no son automáticos, tienen que ganar un juicio. Ellos no llegan ni a juicio. Como siempre, son solo amenazas. Saludos

  75. consulta, me llaman d eun estudio de supuestamente tarjeta narnaj, x una deuda de enero de este año x 4000$ y ahora me piden 11000 peor no me dan detalle de cuotas interes ni nada solo que vaya mañana y deposite 2500$ y depsues me van a decir como pagar el resto. gesinco se llama el estudio. Gracias

    • Hola Carlos. Realmente estos estudios abusan de la posición que tienen, deberían darte la información de la deuda, los intereses y las cuotas exactas. Yo recomiendo pagar personalmente y con un recibo apropiado, es decir, que diga que es por esa deuda y lo que te falta pagar. Sino corrés el riesgo que te vuelvan a querer cobrar. Saludos

  76. Hola tengo una deuda con tarjeta que no puedo pagar es posible que me embarguen el auto, o tendre unos meses para recuperarme y pagar

    • Buen día Cecilia, no, no llegan a esa instancia. Vas a tener posibilidades de pagar en unos meses, recordá las medidas de seguridad al momento de pagar. Saludos.

  77. Hace un año deje de pagar la tarjeta ya que NO tengo trabajo y me es imposible pagarlo. Me llaman todos los dias y me han enviado correo electronico diciendo que me van a embargar cualquier bien a mi nombre o mi sueldo. Que pasa si no pago? No puedo renegociar con la defensa al consumidor. La gentr que me contacta es de Corrientes y el Banco patagonia. Gracias

    • Hola Gabriela. Lo que pasa cuando no pagas es que quedas informada como deudora, nada más. Si te llaman intentando cobrar sumas disparatadas y sin justificación, ir a defensa del consumidor sería un camino apropiado, porque no te están dando la información como se debe y están abusando de su posición. Por otro lado, considera que nunca podemos obligar a que nos den la financiación como queremos. Saludos

  78. La deuda de la tarjeta vence en algún momento?, leí por ahí que pasados tres años caducan, esto es así?. Pero de ser cierto, nunca mas podes sacar una tarjeta visa por ejemplo?

    • Hola Fabián, la deudas de tarjeta prescriben a los tres años, a partir de ahí ya no te pueden reclamar nada. Respecto de volver a tener una tarjeta: pasado los cinco años desde el origen de la deuda ya te tienen que sacar del veraz o cualquier fuente de información, cuando ya no figures en esos informes como deudor, si acreditas ingresos (Ej. recibo de sueldo) ya te vuelven a dar tarjetas. Saludos

  79. Hola, tengo una deuda de tarjeta de crédito de banco Patagonia de 2011 y otra de tarjeta Carrefour de 2013. Quiero comprarme un auto viejo, de 35 mil pesos para trasladar herramientas de trabajo, trabajo en negro por mí cuenta. Me pueden embargar ese auto ?, Muchas gracias

    • Hola Silvio, esa deudas ya están prescriptas. No pueden embargar nada. Saludos

  80. Hola,tengo una deuda con cencosud de 53000 con inteteses.le puedo pagar 28000 y me exigen 35,sino siguen con demanda.me despidieron del trabajo y no se q haser.gracias!

    • Hola Alejandro. No llegan a demandar, son puras amenazas. Si llegas a pagar recorda las medidas de seguridad. Saludos

  81. buenos dias mi consulta es por una deuda de tarjeta naranja deje de pagar por que tube que ir alquilar y se me complicaba les devo 70000 pesos los cuales quieren que se los page en 9 cuotas y los planes de financiacion son muy altos y hasta en 24 cuotas yo trabajo en blanco pero tengo muchos prestamos en otros bancos me pueden embargar el sueldo y cuanto tiempo tardan en embargarme

    • Hola Paulo, el límite de embargo del sueldo es del 20%, para embargarte deben iniciar un juicio, cosa que la tarjeta no hace. Saludos

      • gracias ale suarez por tu molestia el es bruto lo que te embargan con las retenciones de jubilacion y hora extras tambiem , yo no me niego a pagarles pero me dicen que va a pasar a pre legales y me van a embargar todo el sueldo

        • Se embarga sobre el neto. Te dicen cualquier cosa con tal de asustarte. Hay un límite legal de embargo estricto.

        • En este caso, podes hacer una nota solicitando la baja, por duplicado y que te sellen una copia para vos, si no te lo quieren recibir se envía carta documento, todo los cargos posteriores no te los pueden reclamar.

  82. Tengo 28000 sin pagar en visa hipotecario, ya la tarjeta la dieron de baja y no aparece en visa. Me dicen que se va a judiciales. Estoy sin pagarla desde junio. es irreversible??
    Tengo un credito ahi que pago religiosamente y quedan solo 5 cuotas. La chica que me atendio en el banco dice que eso tambien va a juicio, es posible??

    • Buenas tardes Leonardo. Si, es posible que te reclamen todo junto, ya que probablemente tengas un paquete de productos del banco. Si lo juntan con la deuda de tarjeta te va a reclamar todo de la forma que menciono en la nota. Saludos

  83. Hola. Me dirigí al banco para arreglar la deuda y me dicen que no pueden hacer nada porque ya pasó a estudio Geller abogados. Tampoco les figura mi monto ya que me dicen que una vez Geller compro la deuda no pueden ver nada. Que se recomienda hacer? Hablar con Geller y ver si me dan pagos? Me harán quitas? Yo estimo que la deuda es de 400.000 pero tengo dudas que me quieran cobrar muchísimo más. Gracias estoy desesperado. Me pueden embargar o a mi familia.?

    • Hola Ignacio. Si tu intención es solucionar el tema, primero, te diría que estés tranquilo que no te van a embargar, no creas todo lo que te dicen. Seguramente te van a querer cobrar una barbaridad. Esperá que te llamen y ofrezcan una quita. Saludos

      • Hola. Me comunique y me dijeron que la deuda era de 680.000 y por agosto me ofrecían quita de 40% pero en un pago. Osea imposible pagar 400.000 de una. Sino me ofrecieron 3 cuotas fijas de 230.000 que también me es imposible. Y sino entregar 150.000 y 35 cuotas de 30.000. osea un robo. No sé qué hacer! Me conviene seguir esperando e ir juntando plata? No sé qué hacer. Gracias

        • Son terribles. Si, lo mejor es que sigas juntando hasta que te ofrezcan algo mejor. Esa financiación es terrible, terminarías pagando más de un millón!

  84. Mi duda es: si me ofrecen quita del 40% quedando deuda en 400.000 eso quiere decir que en el banco debía menos de 400? O ellos compraron la deuda a Galicia muy barata? No entiendo su negocio y no puedo descifrar mi deuda porque Galicia no la sabe

    • Hola Ignacio. Deberían informarte el origen exacto de la deuda y sobre eso que intereses aplicaron, cosa que no hacen. Todo el procedimiento es irregular. La compran muy barata y cobran mucho. Hay gente que se asusta cuando le dicen que los van a embargar y pagan las barbaridades que les exigen. Saludos

  85. Hola, tengo una deuda con Cencosud, debía en la tarjeta algo de 60.000 hice una refinanciación no pude pagar unos meses y la cancelaron. Ahora me quieren cobrar más de 100.000 porque me quieren cobrar todas las cuotas juntas de las refinanciación. Ya me llamaron de un estudio. Respondí que no iba a pagar intereses de las cuotas no vencidas. Estoy en lo correcto?

    • Hola Ricardo. Tienen que informarte la deuda sin intereses, luego los intereses hasta la fecha. La realidad es que esos estudios no hacen eso. Te niegan tus la información y te cobran lo que quieren. Podrías denunciarlos a defensa del consumidor. Saludos

  86. buenos dias disculpe las molestia trabajo en blanco tengo prestamos en banco con el que nunca me atrase pero si con tarjeta naranja por que no pude pagar mas tube unos problemas familiares el tema es que devo 60000 pesos y tarjeta naranja no quiere refinanciar en 36 un plan no me estoy negando me dijieron que si no doy 15 mil y 12 cuotas de 10 mil pasa a legales y me embargan el sueldo me embargan 20 % del bruto que cobro o lo que cobro en mano cobro en bruto 54000 el tema es que tengo dos chicos y no se si me pueden quitar todo lo que tengo laverdad es que no se por que no quieren una refinansiacion de la misma

    • Hola, son solo amenazas, no llegan a los embargos. Lo que si no podemos hacer es obligarlos a que otorguen financiación. Saludos

  87. yo saque por mercado libre y no firme nigun cupon de las compras me dijieron que el viernes que si no pago los 15mil pasa a legales y me embargan que pida prestado o deje de pagar el alquiler gracias por tu tiempo abrazo

    • Hola Jimena. No había visto ningún caso con mercado libre. Si querés mañana llámame al número de la página y lo charlamos. Saludos

        • entonces que me combiene hacer esperar a que prescriba la deuda es logico que boy a estar en el veraz por varios años o llegar a un areglo mas adelante todavia mi empleador no me notifico nada de un embargo de sueldo.

  88. Hola! te cuento lo siguiente: Debido a situaciones de fuerza mayor, estoy sin trabajo algo de 8 meses… Y fui dejando de pagar las tarjetas, Llaman y amenazan que pague. Tengo alrededor de 6 tarjetas ( si terrible boludo tener tantas), La cosa es la siguiente: en la 3 casi 4 cuota quede estancado porque no tenia de donde sacar $, y me dieron de baja el plan. Me mandan whatsapp mensajes llamadas y mails, me cansan, entonces, decidi optar por omitir todo, Pregunto: la deuda puede seguir sumando? Obviamente se que voy a ir al veraz, no me importa pero estoy en crisis mal mal, todo lo que junto es para comer e impuestos de donde vivo.
    Por ejemplo: Santander rio me di de baja y quedo en Cero deuda pero me queda: cencosud, galicia, bbva, patagonia, hipotecario y shooping.- No pague mas…. y me llaman diciendo ( que casi cada una eran no mucho 6 mil o 8 las deudas, y ahora son 45 mil en adelante) No se que mas hacer, me gana la desesperación. no tengo propiedades ni autos ni nada! Como lei en varios, embargos, te hace unicamente si lo firma el juez…. pero que me van a embargar si no tengo nada…. La deuda la pagare cuando este en mejor estado…. No se que decir ya cuando llaman…. Me cansan!! Perdon si es largo!! Excelente todo lo tips!

    • Hola Gus. Es un momento en el que el tema económico se está complicando para muchos. Ciertamente hay prioridades. Más que te cansen con los llamados y figures en el veraz no va a pasar. Los muebles del hogar esenciales son inembargables. Saludos

  89. Buenas tardes,tengo una deuda conlBanco Frances,por tarjeta visa. Me enviaron varios mails y hoy un sms q decia; REMATE JUDICIAL INMINENTE,comuniquese urgente. Soy vendedora por cuenta propia y mis ingresos no me dan para afrontar el pago de la deuda. No tengo sueldo fijo,ni vehiculo. Solo la casa que es de mis padres y esta como bien de familia. Pueden embargarme los muebles?. Tengo facturas de compra a nombre de mi mama. Gracias!

    • Hola Marisa. Los muebles de una casa embargables son solo algunos, los esenciales no se pueden embargar. De todas maneras te dicen eso para asustarte, no llegan ni a iniciar un juicio. Saludos

  90. Buenas tardes, antes que nada, excelente su explicación y respuestas. Soy estudiante de derecho, admiro su dedicación. Le consulto, deuda tarjeta de crédito, trampa pagos mínimos, despido laboral, situación de país a tazas de otros planetas. Me pueden embargar el auto ? ( Renault 19 93). Le agradezco que es lo que más me inquieta. Hace años vengo aguantando las deudas … Ya no puedo más.

    • Hola Martín. Gracias!
      Si la deuda es de tarjeta no llegan adelante medidas de embargos. Saludos

  91. Una consulta, si yo tengo una deuda con el banco con créditos y otra con tarjetas y considerando que la deuda con tarjetas se vence a los tres años, que sucede con la deuda de los créditos?, tiene algún vencimiento?. Por otro lado, yo no se si un banco te acepta pagar la deuda de los créditos solamente sin pagar las tarjetas, en tu experiencia como vez esto?. Muchas gracias

    • Hola Fabián. Cuando tenés un paquete, si te atrasas en un producto, caen todos. Te van a querer cobrar todo junto. Cuando es así usan el mismo método de cobranza, llamar hasta cansarte. Los créditos prescriben a los 5 años. Saludos

  92. Ami me llamaron el estudio judirico Gecco por una cuenta de cencosud y me quiern sacar los muebles puede ser yo qeise arreglar para pagar y la abogada no quiso por 35000 PESO ELLO PUEDE HACER ESO LAS OTRAS TARGETA ARREGLE PORQUE MI PAREJA LO ECHRON EN ENERO Y YO SOLA NO PUEDO Y ME ATRA SE EN 3 CUOTAS Y ME MANDARON Y ME DIJO QUE ME IBA MANDAR EL JUEVES LA CELUDA JUDICIAL PUEDE SER

    • Hola Sonia. No, no te preocupes, no te sacan los muebles. Son sólo amenazas para que te asustes y pagues. Si te llega algo lo vemos, pero una cédula no llega tan rápido. Saludos

      • Muchas gracias ¿cómo podría contactarme con usted si me llega algo? ¿hay algún número para hablar?

  93. Me llama una computadora usando el traductor de google (ese que «dice» lo que ponés para traducir) y me pide que llame a un 0810 (Estudio de Abogados Total Support) por una supuesta deuda de una cuenta cerrada en el Banco Galicia hace un año. Debo llamar y pedir detalles? Debo ignorarlo? Debo ir al Banco? Muchas gracias, el artículo es excelente!!!!

    • Hola Federico. Si la tarjeta es con el banco, deberían darte la información necesaria en tu banco, y a quien debes abonarle en todo caso. Nunca lo hacen, v realmente te ponen en un lugar difícil. Salvo que tengas la posibilidad de saldar la deuda ya, te diría que los ignores. Saludos

      • Muchísima gracias! Gran página y gran servicio. Ojalá haya más abogados así. Feliz día atrasado!

  94. Hola las deudas de las tarjetas nos fueron asfixiando hasta llegar al punto que comemos o pagamos , los minimos que eran de 1000 pesos se fueron a 5000 o 6000 en pocos meses y se fueron llevando todo , debimos dejar de pagar y esperar que las cosas mejoren , pero empeoran cada vez mas porque las cartas que llegan aumentan cada ves mas esas deudas y ya debemos montos imposibles de pagar , hoy llego un mail diciendo que ante reiterados incumplimientos y la negativa de pago no pueden retener mi expediente y se procede al cobro via judicial , se notifica que la cuenta esta dada de baja y en 72 horas recibiremos la correspondiente cedula de embargo y los datos de mi auto , estamos muy asustados porque lo necesitamos para trabajar pero no podemos pagar aun y no sabemos que hacer

    • Hola Adriana. Son solo amenazas, no llegan a embargar. Ojalá los procesos judiciales fueran tan rápido como las amenazas. Solo con tu nombre se puede averiguar si tenés algún bien a tu nombre, por eso saben que tenés. Siempre es bueno no dejar estás cosas son resolver, pero sientes y cuando sea lo que corresponde, no las sumas exageradas que pretenden cobrar. Saludos

  95. Hola! que buen blog!! te consulto….. existira un tal «cashcollector?» porque en ese lugar pagaba BBVA cuotas y me dieron de baja y ahora me piden 11 mil cuando quedaba 3 cuotas de 3100, me ofrecen que pague 7500.- y cierra todo… La verdad no cuento con el dinero…. pero me amenaza a que dicen que es peor para mi que va a ir a acciones judiciales y tengo que pagar yo los honorarios de abogados…. sera cierto? GRACIAS!

    • Hola Darío. Gracias!
      Son solo amenazas. Es verdad que a medida que pasa el tiempo aumenta la deuda, pero lo hacen de forma arbitraria, no es un aumento legal. Pasado un tiempo te vuelven a ofrecer descuentos. Saludos

  96. Hola, buen día. He leído un artículo donde decía que , entre otras cosas que pueden ser embargadas se encuentran los «derechos hereditarios», yo vivo en la casa que era de mi abuela,, ella falleció y aparte de mi sueldo no tengo nada a mi nombre, la pregunta es la siguiente, aparte del sueldo, me pueden llegar a embargar alguna otra cosa ??
    Muchas gracias.

    • Hola David. Si la deuda es por tarjeta de crédito no llegan a los embargos. Lo más fácil de embargar es el sueldo, también se pueden embargar bienes no esenciales de tu hogar. Tendrían que averiguar lo de tu abuela, vida que no es fácil. Saludos

  97. Disculpame, pero después de que mandé el mensaje anterior me llegó el siguiente mensaje de texto: «(mi nombre) Hemos afectado su firma por mora, abone en 48 hs. (financiera) notifica en laboral para retención de haberes»
    Es correcta esta manera de proceder ??
    Muchas gracias.

    • Para que te puedan embargar deben hacer un juicio y avanzar. Solo se puede embargar con una orden del juez. Si llegan a mandar algo a tu trabajo, que solo sea informativo, está mal. Los mensajes de texto no son notificaciones legales. Saludos

      • Ale, muchas gracias por tu buena predisposición y tu tiempo para con la gente que necesita una ayuda/orientación.

  98. Buenas tardes. Me quede sin trabajo y una deuda con banco hipotecario por 75 mil pesos (/tarjeta de crédito visa) , me llamaron diciendo que mi deuda iba a pasar a estudio jurídico. Y me ofrecen una financiación con una cuota inicial altísima y cuotas mensuales con la que terminaría pagando mas de 200 mil pesos. Una locura! Estoy a punto de heredar por fallecimiento de mi padre una parte de 2 propiedades y algo de dinero, me pueden embargar esos bienes, también tengo un auto a mi nombre . Agradezco su respuesta. Saludos

    • Hola Cinthia. Si es por deudas de tarjeta no hay peligro. Hipotéticamente, existe la posibilidad de embargar el auto, te darás cuenta que no lo hacen, sino ya lo hubieran hecho, además el embargo es solo una inscripción en el registro, no te sacan el auto. Saludos

  99. Hola! Tengo una deuda con el Banco Hipotecario, la misma es de 210000, se divide en un prestamo que debo 4 cuotas por 15000 totales y el res en tarjeta de credito (185000). Yo venia pagando hasta diciembre normalmente, dado que trabajaba en un banco y pagaba religiosamente. El mínimo o mas y la cuota del credito. El tema es que en Diciembre mi abuela sufrió un accidente y tuve que hacerme responsable (soy hijo unico y me crie con mi abuela), tuve que dejar el empleo para dedicarme a su cuidado dado que su enfermedad fue muy grave y volver a Peru. Tenia deuda hasta con el celular pero esa la pude pagar en Mayo. Un día por error use la tarjeta de debito nuevamente ya que tenia un saldo en mi cuenta en dolares (creo que 50 dolares) y me termino usando la cuenta corriente, asi que se sumaron 600 aproximadamente a mi deuda. El tema es el siguiente actualmente no tengo empleo, llame al banco para intentar refinanciar y me dijeron que no, porque no tenía empleo y que primero pague la deuda de la cuenta corriente (no fue cheque, sino que el uso y es deuda como avance) y despues vaya viendo como liquidar lo otro. El depto donde vivia lo tuve que entregar y estoy viviendo arrimado donde una amiga, todo los ahorros que tenía los use entre la enfermedad de mi abuela y para vivir. Dada la situación que estoy viviendo estoy pensando en volver a Peru. Se que no es lo mejor, pero ya no se que hacer. ¿Me pueden hacer juicio penal por haber usado la cuenta corriente y decir que fue por cheques -aun sabiendo que yo no tenía chequera habilitada-?¿Me pueden reclamar deuda en Peru?¿Podre viajar fuera del país?¿Podre volver a Argentina?Cabe aclarar que mi intencion es ir para conseguir dinero y poder pagar ¿Si me hacen juicio y si logro hacerme con el dinero que debo, puedo arreglar para pagar despues del juicio?Muchas gracias por la ayuda que brindas con tus consejos

    • Hola Carlos. No vas a tener problemas penales. Son solo deudas, nadie va preso por eso. No pueden pasarlo como cheque porque no tienen un cheque firmado por vos. Tampoco tendrás problemas para ingresar o salir del país. Lo negativo de todo esto es que queda en tu historial crediticio. Las financiaciones que dan son muy malas, te conviene ir ahorrando para cancelar todo en un solo pago, siempre habrá oportunidad de hacerlo, asesorate bien antes de ello. Por las deudas de tarjetas no llegan a juicio. Saludos

  100. Hola buen dia! tengo varias deudas con tarjetas de crédito y prestamos en banco que adquiri para terminar mi casa. Me quede sin trabajo por eso no puedo pagar. Estoy por conseguir un trabajo en blanco, tengo miedo que estas deudas perjudiquen mi permanencia en ese trabajo, que es lo que puede ocurrir? muchas gracias

    • Hola Marcelo. La única forma en que te podía afectar es si en tu nuevo trabajo se fijan si tenés deudas, todo sale en el veraz. Pero se fijarán en eso antes de contratarte y no es algo común. Saludos

  101. estoy opgando una targeta visa y american de santder rio con un prestamo persoanl. ya no puedo pagarlos mas. tengo temor que me puedan enbargar el sueldo que tengo en banco icbc en cuenta sueldo. eso podria pasar?

    • Hola Santiago. Salvo que hayas firmado algún documento específico (ej. Pagaré), el embargo necesita todo un proceso judicial y es más difícil. Los embargos tienen límites legales, nunca más del 20% de tu sueldo, los ordena un juez y no son automáticos.
      La deudas con tarjetas de un banco no afectan a las de otros bancos. Saludos

  102. Te molesto, en mi conuslta anterior me olvide de preguntar si al no pagar las targetas del banco santader rio afecta las del banco icbc si estan al dia. Gracias.

  103. Hola! te cuento lo que hice: me harte de llamados y llamados… deje de pagar 5 tarjetas… no hay laburo…. va… EN MI CASO! no encuentro! y me llamaban acosandome etc etc me decian de embargarme y dejandome en la calle… cosas INIMAGINABLES! entonces acudi a cambiar mi numero… hice bien? igual de alguna manera mas adelante voy a saldar pero estoy en una crisis economica.

    te pregunto: si me llegaran cartas documentos… tengo que si o si responderlas o conseguir abogado? o dejar pasar?! Mis deudas no son wow… ya que de ejem 5 mil se que subio por intereses!
    muchas gracias Buenisimo blog!!

    • Hola Gus. Si, está bien, no vas a tener problemas por cambiar el número. Si te llegará una carta documento si deberías contestarla, pero no mandan, más que llamados y cartas que no son documento no mandan. Ojo! Mandan un papel que dice carta documento pero no es. Van a tratar de rastrear te por algún lado. Saludos

  104. Hola se comunican de la empresa transvalores por una deuda con CMR y me ofrecen una cuota q no puedo pagar.Esa empresa es pre legales ya? O me conviene esperar y arreglar con abogados?

    • Hola Ezequiel. Es la típica empresa cobradora. No siempre que dicen ser abogados lo son, pediles tomo y folio y en qué colegio están matriculados. Siempre conviene ir ahorrando y esperar que te ofrezcan una buena quita. Saludos

  105. Refinancie la deuda la vez pasada xq no podia pagarla me dieron la posibilidad de hacerll en 18 ctas la cual llevo ya 4 pero la 5 me vencio el dia 20 de agosto y todavia no la abone me dice q me dan plazo hasta mañana si no cae el cinvenio y tengi qabonar todo xq cmr q es fallabella es x su tarjeta no me va a otorgar mas planes de pago o pafo deuda total o va a embargo es asi

  106. Hola ale buenas tarde t queria hacer un aconsulta yo tengo un convenio con un estudio de cobranza de bs as es x un adeuda con tarjera fallabela yo hice un convenio del cual llevo 4 ctas oagas algunas no.las pague a termino.pero.las pague y me falta abonar la de agosto.q todavia no.la.pago me dice esta mañan q si no pago se me cae mañana el cinvenio q voy a tener q abonar la deuda total.q son xomo.80mil imposible de oagar o q van a embargar eso es asi

    • Hola Carolina. Cuando se hace una refinanciación de las deudas de las tarjetas se establece un nuevo monto, sea cual fuere el tiempo, sabes cuanto va a ser el total de la deuda. Al caerse el plan por falta de pago de toman la totalidad de la deuda, incluso los intereses a futuro que aún no se devengaron. Esto siempre dentro de ese sistema de cobro bastante irregular que tienen la tarjetas, que te aumentan la deuda de forma inexplicable. Los embargos solo pueden hacerse por orden de un juez y tienen un limite legal estricto, nunca mas del 20%, dependiendo de lo que ganes, puede ser incluso un porcentaje menor. Estos estudios no llegan a juicio, porque ello implicaría dar la información concreta, es decir, monto original e intereses (que tienen que ser legales, no los que ellos ponen). Te explico esto para que te quedes tranquila, que en el hipotético caso que lleguen a la instancia judicial no te podrían cobrar cualquier cosa. No les creas todo lo que dicen. Saludos

  107. gracias por tomarte el tiempo y responder mis dudas , la ultima consulta yo cobro por banco las tarjetas y prestamos del mismo estan al dia pero que de debiendo tarjeta naranja que no la puedo pagar hace meses por problemas economicos ellos pueden sacarme la plata de la cuenta sueldo , se que no, esa es mi duda gracias ale

    • De nada! No,si la tarjeta no es del banco no puede. Si la tarjeta es del banco no deberían, pero en esos casos se cobran igual. Saludos

  108. Buen día Ale, te hago una consulta media off-tópic, si tenés un embargo en tu sueldo (tengo entendido que las remuneraciones son inembargables hasta el importe del salario mínimo, vital y móvil) y justamente cobrás el SMVM y entra/n otro/s embargo/s , que pasa con esos embargos ?? Quedan stand-by hasta que se termine el embargo que está corriendo ?? o cuál es el mecanismo que se sigue ??
    Muchas gracias.

  109. Hola queria saber que instancias anteriores hay a un embargo, porque por una deuda de 30000 de 4 meses recien me viven cosando diciendo que me van a embargar y les pedi reiteradas veces que me ofrezcan un plan de pagos y se niegan, solo tengo mi sueldo, nada mas a mi nombre. Gracias

  110. Buenas tardes, si te embargan que es lo que te embargan ?? El sueldo, la cuenta sueldo o ambas ?? Por favor, aclarame un poco el panorama.
    Muchas gracias.

    • Te embargan el sueldo a través de tu empleador, es lo primero que te embargan. Ha pasado que se duplica el embargo porque además del sueldo embargan la cuenta, pero es solucionable, hoy en día cuando realizan embargos tienen mas cuidado con este tema.

  111. LLamé a mi banco para poner un stop debit en las tarjetas y me dijeron que tenía que tener el pago mínimo realizado (estaba impago), esto es así ??? También por esa deuda me bloquearon la cuenta dónde me depositan los haberes (por ende, no puedo sacar dinero de la cuenta), lo cuál supongo que es hasta que pague. Creo que no voy a tener que refinanciar y entre las deudas de las tarjetas y el préstamo se me va a hacer imposible pagar lo que me ofrezcan.

    • perdón, puse «que no voy a tener que pagar» y en realidad ese NO no va ahí.

    • El stop debit tiene un límite de tiempo para hacerlo, creo que es hasta el día del vencimiento. Lo que pasa en estos casos, es que el banco toma como que le debes, entonces si entra plata se cobra. No deberían hacerlo con los resúmenes de las tarjetas, si no querés pagar nada no deberían sacartelo, pero lo hacen, es más, si vas a defensa del consumidor hacen que te devuelvan la plata. El tema es el tiempo que demora hasta que lo podés resolver. Lo mas práctico es abrirte una cuenta sueldo en otro banco y le informás a tu empleador que te pague ahí.

      • Hola, buenas noches , Yo tengo varias tarjetas con deudas y enviadas a estudios jurídicos los cuales me están llamando x todos los medios y hasta contactaron a mis vecinos diciéndoles que se comuniquen comigo para llamarlos a ellos…pregunta esto es legal? No están violando a mi derecho a privacidad e invasión, nose creo que ya se les está yendo la mano , mi vecino es un señor mayor y hasta pensó que le querían robar O algo por el tono amenazante , y otra duda, si yo entrego mi casa como garantía para un alquiler figura inhibida por mis deudas de tarjeta? Mil gracias y buenisimo el blog

        • Hola María. No, no es legal, no deberían llamar a otros. Se puede mandar carta documento para que cesen y denunciarlos en defensa del consumidor. Las deudas de tarjetas no llegan a inhibición. Saludos

  112. Hola Ale, fui a consultar al Banco Ciudad para mudar allí mi cuenta sueldo y me preguntaron si estaba en el Veraz, la pregunta es: se puede cambiar de banco estando en el Veraz (yo todavía no estoy) ?? O aunque estés en el Veraz no debería tener inconveniente para cambiarme de banco ??
    Muchas gracias.

    • Hola David. No es un inconveniente para cambiarte de banco, te darán la cuenta básica, lo que no van a hacer es darte mas tarjeta o créditos si estás en el Veraz. Saludos

  113. otra consulta ale yo estoy viviendo en el terreno de mi suegro osea esta a nombre de el son fiscales tengo la direccion de ese domicilio , ellos dicen que me ban a enbargar el domicilio y los bienes a remate judicial , el tema que no tengo nada a nombre mio lo unico que tengo son 2 led una heladera y dos mubles placard que saque con la tarjeta del banco , me embargan esos muebles o los de toda esa propiedad de mi suegro tambien eso lo que me dijieron en tarjeta cencosud .

    • Hola Cesar, todo lo que me decís es inembargable. Son solo amenazas para asustarte. Saludos

  114. Cuanto tarda el proceso entre que uno deja de pagar las tarjetas hasta que llegue a judiciales? Se que todo es un proceso tiene que ordenarlo un juez, quería tener una idea para poder juntar dinero para afrontar los posibles gastos.

  115. Le di de baja a la obra social Galeno en Diciembre 2018 y ahora me llama un estudio jurídico reclamando el pago de ese mes…le di de baja a principio de diciembre presisamente para no deber nada. Que consecuencias puede traer no pagar porque para mí no corresponde.

    • Hola Cristina, no estoy interiorizada con ese tema, si lo diste de baja como corresponde no deberías tener que abonar. Se que muchas veces esas empresas hacen lo que quieren. Si ves que te perjudica la situación podés ir a defensa del consumidor. Saludos

  116. HOLA MI NOMBRE ES SANDRA. TENGO UNA DEUDA CON TARJETA DE CREDITO DEL BANCO PATAGONIA Y BANCO HIPOTECARIO, PASARON A UN ESTUDIO JURIDICO Y ME MANDAN WASAP QUE ME VAN A EMBARGAR, TRABAJO EN UN LUGAR QUE SI VENDO COBRO SI NO NO , TENGO UN AUTO Y UAN MOTO A MI NOMBRE ME DICEN QUE VAN A EMBARGAR LO PUEDEN HACER CONTRA ESO? DEBO PADSARLO A NOMBRE DE OTRA PERSONA? A DEMAS NUNAC ME ATRASE PERO HACE DE PRINCIPIO DE AÑO QUE CAMBIO TODO Y NO LLEGO A PAGAR PEDI UNA REFINANCIACION Y QUERIAN EL 30 % Y 6 CUOTAS DE $ 6.000 A LO QUE LE DIJE IMPOSIBLE PORQUE NO LLEGO, Y RECIBO MAIL Y WASAP DE JUCIO Y EMBARGO. LA VERDAD NO SE QUE HACER YO ALQUILO Y TAMBIEN TENGO DEUDA CON LA AFIP. NO SE COMO HACER O QUE DEBO HACER

    • Hola Sandra, son solo amenazas para que te asustes y pagues. No te van a embargar, no es necesario que transfieras nada. Cuidado con las refinanciaciones, son muy costosas y te incrementan mucho la deuda si no cumplis, siempre conviene ir juntando y cuando te ofrecen una quita pagar, y como digo siempre, que te den un recibo apropiado. Saludos

  117. Hola Ale, en principio muchas gracias por tu tiempo y tu asesoramiento a los que lo necesitamos!!! Mi caso es el siguiente: tenia prestamos personales y tarjetas de crédito en 3 bancos, con los q estaba construyendo, con deudas en cada uno de aprx. $ 500000, y el año pasado me quede sin trabajo y no tuve otra opción que dejar de pagar todo, q para mi, era mucha plata. Obvio me están volviendo loca con los llamados y los emails, pero lo que me preocupa es que lo llamaron a mi hijo para decirle que era solidario con mi deuda, cosa que nunca firmo nada, ni esta mencionado en los bancos ligado a mi, mis preguntas son: lo pueden embargar a el??? solo tiene un auto a su nombre; además, yo me mude de donde vivía y no tengo cambio de domicilio registrado, pero tampoco nada a mi nombre, de ser ubicada, cuales son los artefactos del hogar que me pueden embargar?? Tiene que ver que los prestamos hayan sido personales y presenciales que online?? Por estos importes de deudas seguramente habrán embargos??? gracias por tu atención!

    • Hola Clary. No, no pueden hacer nada contra tu hijo. De hecho hasta que lo llamen está mal. El procedimiento de cobro para esas deudas es básicamente del que hablo en la nota, salvo que hayas firmado algún documento (Ej. pagaré). No habrán encontrado nada a tu nombre y por eso llaman a tu hijo. No son embargables los muebles esenciales (ropa, cama, mesas, sillas, etc.) tendrías que tener algo muy valioso, pero si te llaman avisandote cuando van seguro no es real, porque si así lo fuera, te da tiempo de sacar cosas. saludos

  118. Hola, mi consulta es la siguiente… tengo una deuda con Santander Rio del año 2017, por credito personal y tarjeta de credito… es de 470.000 segun el estudio que maneja el caso… yo no vivo mas en Argentina, estoy radicado en Chile, pero en su momento di en el banco la direccion de mi papa en Misiones… pueden los del banco embargar a mi papa ? esa seria mi consulta. Gracias

    • Hola Mauro, no, de ninguna manera pueden embargarlos o reclamarles. Avisales para que no se asusten y que no crean nada de lo que les digan. Saludos

  119. Que tal Ale ,veo que contestas a todos y mi pregunta es refinancie con tarjeta de efectivo si ,pague 3 cuotas de 5, en la que me me atrase en el pago de el mes pasado, la semana pasada realize el pago,avise x WhatsApp y me contestaron que me quedaban 2 cuotas de $2300 ,a los dos dias me escriben que paso a otro estudio juridico,me llaman hoy y me dan una semana para pagar $7500 o me embargan todo ,alquilo y soy monotributista,que hago estoy muy angustiado,desde ya muchas gcias.

    • Hola Daniel. Si no firmaste ningún documento (pagaré) para refinanciar quedate tranquilo que no te embargan nada, mas que llamarte hasta el cansancio no pasa. Ese tipo de comportamiento es común de estos cobradores. En uno de los comentarios anteriores lo llamaron para cobrarle otra vez.

    • Se me escapo la respuesta sin terminar…
      Yo te recomendaría ir juntando, acordate lo que te faltaba en la financiación original, en algún momento te van a ofrecer un descuento. Eso sí, cuando pague asegurate de que te den un recibo apropiado y libre de deuda.
      El libre de deuda que mandan por mail no sirve. Eso lo hace cualquiera y no se puede demostrar la autenticidad.
      Saludos

  120. Hola. En febrero cancele una deuda de tarjeta patagonia a un estudio juridico. Hoy me llaman de otro estudio juridico q tengo una deuda con la tarjeta. Pero no me dice el monto. A lo q ya le dije q abone el total a otro estudio en su momento. Llamo a cobranzas d patagonia y me dicen q el caso lo tiene este ultimo estudio q me llamo hoy ..a lo q le explique q ya habia abonado la deuda. Entonces me dijeron q tomaban el reclamo y me iban a llamar desde el banco. Entre en el bcra central de deudores y no figura nada. Q hago?

    • Hola Fabián. Deberías tener un comprobante de pago. De todas maneras, no es raro que te llamen de esa manera, hay mucha gente que cae y vuelve a pagar. No pagues nada mas. Si te llaman deciles que vos ya pagaste. Esperemos a ver si te vuelven a llamar del banco. Saludos

  121. hola. estan amenazando a mi madre para que pague una deuda de tarjeta de hace mas de 5 años, la amenazan telefonicamente con embargarle los bienes. Ella tiene 90 años y gana $12500 de jubilación. me ha donado su unica propiedad hace 5 años, que es donde vive ahora. Hace 15 días pague $3000 en Rapipago asustado por el tema del embargo. Ahora quieren que les pague 6 cuotas de $7000. Que me sugieren que haga pues alegan que el juez ordenó un embargo de bienes y vienen en 48hs. La deuda total con ese plan de pago es de $45000 +o-. Solo hay contactos telefónicos. Gracias

    • Hola Hector. Es la típica amenaza, no es real. No van a ir a embargar nada. Si fuera un embargo real tampoco se llevan nada. Esa deuda está prescripta. No va a pasar nada de lo que le dicen. Saludos

  122. buenas tardes, tengo una deuda con el banco.santa fe, me llamaron de banco comafi diciendo que se hicieron cargo de la.deuda, como no llegamos a un acuerdo con el plan de pagos xq solo me lo fan en 6 pagos de 30000 y en este momento se me hace imposible.
    hoy llamaron a mi mama y le dijeron que tengo.una deuda.y que si no se paga habra un juicio y que si yo no tengo bienes ella lo va a tener que pagar
    me comunique con el numero que dejaron y me dijo q los bancos se rigen por un contrato de fideicomiso que si no pago le van a cobrar la deuda a algun familiar. le.pregunte si estaba seguro xq nadie me.firmo una garantia ni nada la.unica firma registrada en el banco es la mia y me respondió «usted que se piensa que le vamos a regalar la plata alguien la va a teber q pagar» en tono amenzante… realmente es asi?

  123. BUENAS TARDES. LES COMENTO, EN EL AÑO 2008 REALICÉ UNA COMPRA CON TARJETA NARANJA, POR UNA PC, MONITOR, PANTALLA Y ACCESORIOS, POR UN MONTO DE $ 800,- Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA ME QUEDE SIN TRABAJO Y HASTA EL DIA DE HOY VIVO TRABAJANDO DE CHANGAS Y DE CUALQUIER OFERTA DE TRABAJO TEMPORARIO Y ME RECLAMAN A TRAVES DE UN ESTUDIO DE ABOGADOS UNA SUMA DE $ 20.000,- DE DONDE SE INICIARÍA UN EMBARGO A LOS BIENES DEL DOMICILIO QUE FIGURA EN MI DOCUMENTO, DOMICILIO PATERNO, Y MOTIVO POR EL CUAL MIS PADRES ESTAN MUY ASUSTADOS Y ANGUSTIADOS YA QUE EN LA ACTUALIDAD NO TENGO NI TRABAJO COMO DIJE ANTERIORMENTE Y NI OTRO LUGAR DONDE VIVIR.-QUE DEBO HACER?? GRACIAS

    • Hola Ernesto, esa deuda ya está prescripta. Es imposible que embarguen a tus padres. Son solo amenazas sin fundamento para que pagues. Saludos

    • Hola Ale quisiera saber tengo deuda con naranja y tengo una auto plan a mi nombre,el cual no es mío es de mi suegro y me quiere matar me dijeron que si no pago me embargaron el auto y mis bienes estoy muy preocupada ya que no puedo hacer plan de pago todavía por q no llego con mi sueldo a cubrir todos los gastos diarios. Que hago y que me recomiendas hacer ? Plan de pago ? Refinanciacion? Nose estoy asustada

      • Hola Lore. No llegan a hacer embargos. Las financiaciones que dan son terribles, te conviene ir juntando y cancelar la deuda cuando te ofrezcan alguna quita. Saludos

  124. esta muy bueno tener a alguien que pueda responder nuestras dudas, yo debo a tarjeta cencosud 70000 pesos por los cuales deje de pagar hace 5 meses , los planes son no los puedo pagar me piden mucho mas de lo que gano yo estoy trabajando en blanco y cobro en mano 42000 pesos los cuales alquilo y pago impuestos y tarjetas del banco donde cobro si me embargan es el neto? o bruto escuche que es el bruto , y solo es el 20 porciento, y lo que escuche es que no te embargan el sueldo pero quedas en el veraz de ser a si mi duda es si a ellos le conbiene embargarme a si me saque el 20 porciento y lo termine de pagar en 8 años no gracias por tu tiempo y por las dudas que despejas

    • Hola Cesar. Se embarga el sueldo una vez deducido los descuentos de ley (aportes y obra social). Por este tipo de deudas no están yendo a juicio, ya que no es un proceso sencillo, por eso nunca embargan y lo malo es que te queda el antecedente negativo. Saludos

  125. otra duda si le devo a mas de una tarjeta te embargan un acreedor a la vez o todos juntos , no entiendo por que no me embargan si tanto lo dicen si me sacan el 20 porciento descontando el salario minimo es una cuota asesible o sea me descontarian menos de 5000 pesos eso si lo terminaria en 10 años mas los intereses , gracias

    • Hola Cesar, ingresan de a uno los embargos, es solo una amenaza lo del embargo, nunca llegan a eso. Saludos

  126. Buenos días. Cuanto tardaría todo el poseso entre entrar en mora con las tarjetas y prestamos personales hasta que pase a judiciales y te quieran embargar el sueldo? Para poder juntar dinero para los posibles gastos. En este momento es imposible pagar.

  127. Hola Ale, este comentario no es para dejarte alguna duda y/o pregunta, simplemente te quería agradecer por el tiempo que te tomás para contestar a los que ,como yo, tenemos problemas con tarjetas o con préstamos. He visitado otras páginas y lo único que se limitan a decir es un «consulte a un abogado». Imaginate que muchos no tenemos un peso y nos resulta imposible pagar una consulta a un abogado, por lo que tus respuestas y orientación son de una ayuda inestimable, muchas gracias por todo.

    • Hola,me comunico por una deuda que tiene mi novia con Santander rio,de una tarjeta de crédito,ella arreglo una refinanciación de la deuda pero se quedó sin trabajo y no la puede seguir pagando y yo también tengo inconvenientes laborales así q no la puedo ayudar
      De un estudio jurídico la llaman amenazando q van inhibirle la firma y no va poder conseguir trabajo en blanco,es así o están equivocados?.
      Agradecería su reso

      • Buenas tardes Hugo, la inhibición de firma no existe, es una burda mentira para asustar a tu novia y que pague.- No hay que entrar en el juego de estos «estudios jurídicos». Saludos.-

    • Hola José Luis. Si es así, cuando te llegue la notificación oficial del ejecutivo vas a necesitar un abogado para defenderte. Respecto del monto debería estar justificado, mas si esta en juicio. Saludos

  128. Me quieren cobrar 15 cuotas de 8000 por juicio ejecutivo de 25000 por tarjeta crédito Cencosud de año 2017. Está bien? Me parece mucho

  129. Hola. Soy jubilado y tengo deuda con tarjeta Naranja y Cencosud y Cuota Ya. Me suben los intreses de mora y amenazan con embargos del sueldo de jubilado.
    A los jubilados nos pueden embargar el sueldo? Gracias

    • Hola Mario. Las jubilaciones son inembargables, salvo por alimentos y gastos de juicios. Saludos

  130. Yo soy deudora de una tarjeta de super carrefour…me quedé sin trabajo hace más de 2años y me llaman de un estudio diciendo que me van a embargar mis bienes y entrar a la fuerza a mi casa con policías…en realidad se lo dijeron a una vecina que no se como sacaron su teléfono creo que será por la dirección cercana …y le dijeron Todo eso…y de donde llamaban y para que era…la verdad bastante humillante el momento que pase. Se que soy deudora , pero no tengo un trabajo estable ni siquiera estoy en blanco… pero creo que igual merezco un trato digno.

    • Hola Silvina. No deberían decirle eso a tus vecinos. Si sos de capital podés denunciarlos a defensa del consumidor. También podés mandar una carta documento. Saludos

  131. Hola,
    Yo poseía una tarjeta visa del BBVA, la cuál pagaba todos los meses, pero por 3 meses aboné un importe menor al «pago mínimo». Cuando fui a pagar nuevamente por autoservicio (Abril 2019) pude depositar y a los 3 días recibí un mail del BBVA diciendo que mi importe a pagar de esta tarjeta de crédito era de -$1000 (hacía 2 días había depositado $1000). Desapareció la tarjeta del hombanking y VISA HOME, como así todos los resúmenes.
    Al día de hoy sigo recibiendo mails del banco con los movimientos de mi caja de ahorro y hasta avisándome de futuros vencimientos de otras tarjetas de crédito (otros bancos), pero jamás me enviaron un mail, ni carta a domicilio, ni carta documento avisandome que vendieron mi deuda ni nada por el estilo.
    En el banco me dicen que yo no poseo ninguna tarjeta. Insistiendo me dijeron que vendieron la deuda automáticamente y me escribieron con birome el nombre del estudio en un papel. El banco jamás me informo por ningún medio de la venta de mi deuda y desde ya que no me dieron ningún comprobante sobre esa venta.

    El estudio sí me envía mails citandome a una dirección para arreglar mi deuda y me solicita un número de teléfono (para luego amenzarme). Terminan dicéndome «La falta de respuesta dentro de las 48 horas hábiles, será considerada negativa de pago.». Hace meses que envían el mismo correo. El estudio tiene mi dirección pero nunca envía correo postal ni carta documento exigiendo el pago y mucho menos mostrando un documento de compra de la deuda.

    Sigo reclamendo en el BBVA por correo y homebanking porque deseo pagar el total de la deuda al banco sin pasar por esta estudio. Hay forma de pueda pagarle directamente al banco ya que nunca me notificaron por la venta de mi deuda.

    Muchas gracias.

    • Hola Gustavo, si se podría hacer una consignación judicial. Es más complejo, para aclararlo te podes comunicar por mail o teléfono de la página.

  132. antes que nada gracias por todas las respuestas para nosotros es muy inportante ,la deuda que tengo cencosud y tarjeta naranja las deje de pagar por que alquilo y otros problemas economicos personales la que debo un total de 130.000 pesos las cuales no puedo refinanciar por los planes, me dicen que me ban a embargar bienes y sueldo , trabajo en blanco que puedo hacer en tonces dejar que sigan hasta embargarme, o esperar que me hagan un plan por que no creo que ellos dejen pasar 3 años para que caduque la deuda, lo que si se que me queda la negativa crediticia gracias esa es mi duda ale muy amable por tu tiempo

  133. mandaron un mail a mi trabajo que dice
    deudor moroso
    deudor judicial
    dicen que en 48 hs me embargan el sueldo.
    una deuda de una tarjeta ( no estoy en veraz) del año 2012
    esto es asi?
    como van a mandar esa información a mi trabajo, es legal?

    • Hola Agustina. No, esta mal, no deberían, podés mandar una carta documento para que dejen de hacerlo. Es una deuda muy vieja, no te van a embargar. Saludos

  134. Hola quería saber yo tengo deuda con banco Sáenz de Frávega me llamaron y me mandan msj diciendo q me notifican q el lunes vienen a mi casa a sacarme las cosas

    • Hola Verónica. Los procedimientos no son así. Es una amenaza para que pagues rápido. Saludos

  135. Hola! Me dirías la ley donde dice que no pueden cobrar la deuda a un familiar así se la muestro a mi madre para que se quede tranquila que no le van a embargar la jubilación! Gracias

    • Hola José. No hay una ley que diga que no se le puede cobrar a un familiar, para que puedan hacerlo debería haber alguna que diga que si. Que consulte a un abogado de confianza para quedarse tranquila. Saludos

  136. Hola me llamaron de un estudio jurídico por una deuda por crédito personal que no pude terminar de pagar ellos me piden mucho para que pague .. todavía no llegue a un acuerdo porque las cuotas que piden son altas mi pregunta es ..si no llego a un acuerdo y no pago ellos me pueden embargar el sueldo ..a mi ya me están descontando por alimentos … pueden embargar mi sueldo. . gracias

  137. hola me quede sin laburo y no pude pagar mas la tarjeta naranja
    era una refinanciacion me llaman y m dice q si no abono los 100 mil la deuda es de 180 mil.recien comence a trabajar cuanto es el minimo q te pueden embargar
    todo es por contacto wassap

  138. Hola tengo una deuda con el banco Patagonia hace 1 año paso a estudió me ofrecen pagar 50 lo cual no tengo me llaman y mandan mensajes a familiares que es lo último o me embargan tengo una audiencia con el banco el mes que viene mediante Defensa al consumidor ye dicen si quiero ir por vías legales tengo que pagar 125 mil y la verdad me preocupa nose que hace con las amenazas de embargos hasta en el trabajo mandan los e-mail

    • Hola Cristian, todos los mensajes y llamados a tus familiares y a vos, son lisa y llanamente amenazas y hostigamientos para asustarte. Podrías enviar una carta documento. Asimismo, concurrí a la audiencia en defensa del consumidor, previamente te podes contactar con nosotros para poder darte los lineamientos y como manejarte en la audiencia.- Saludos.-

  139. Tengo una deuda de $ 26.000 con Santander río, no lo puedo pagar por falta de trabajo,me pidieron $ 5.000 mañana y 21.000 fines de noviembre, caso contrario me embargan bienes! Nunca me mandaron ningún papel por así decirlo,todo por teléfono! Existe la posibilidad de embargo de bienes???

    • Hola Ruben. Un embargo solo puede ordenarlo un juez, previamente tendrás oportunidad de defender y controlar la legalidad de lo que te reclaman, no es algo automático. Saludos

  140. Hola te comento mí situación, tengo una. Deuda con tarjeta de crédito Cencosud, de 31 mil recien estoy mejor con el trabajo soy marroquinero trabajo x mí cuenta así q estoy con planes de pagos de hayas la luz quiero pagar la deuda pero no llegue a juntar la plata me llaman diciendo q me van a iniciar acciones legales y me. Llegó un mensaje de texto recién que. Dice Envío de oficio al empleador y que inician acción en 72hs . Que quiere. Decir y que hago? Yo estoy juntando para pagar. Termino de juntar.

  141. Hola! yo tengo un departamento hipotecado, y por una deuda de dos tarjetas de credito del banco provincia pidieron embargo. Asi que si o si debo pagar para evitar mayores probelmas

    • Hola Maria, como sabes que el embargo ya esta ordenado?, Te notificaron del juicio?.- Saludos.-

  142. Buenas noches, tengo una deuda con el banco río de tarjeta de crédito la cual venia pagando, también dos préstamos los cuales también venía pagando, resulta que me atrase con la tarjeta casi dos meses y me encuentro con la sorpresa de una carta documento en donde dice que el banco decidió dar de baja mi relación con el banco y me intiman a pagar el total de la deuda de la tarjeta y de los préstamos dentro de los próximos 5 días sino me inician acciones legales y me embargan el sueldo, mi pregunta es no puedo seguir pagando el mínimo de la tarjeta, yo sigo trabajando y puedo afrontar los pagos

    • Hola Maximiliano, tu situación es mas compleja, ya que tenes varias cuestiones por resolver.
      Para asesorarte mejor, nos gustaría conversar con vos. Te dejamos el N° del Whatsapp del estudio 11-5834-1494. Saludos.-

  143. Estimado , la verdad muy bien trabajo hace en esta página , tengo una consulta , una deuda en mora en el año 2011 , dos realmente , 1 préstamo personal y 1 deuda de tarjeta de crédito , cuál es su prescripción si no iniciaron la acción? Entiendo que se aplica el código de Vélez sargiel o aplica el código nuevo ? El cliente quiere comprar 1 auto y tiene miedo de tener problemas y que luego lo embarguen , qué puede hacer ?es exigible esa deuda ? Y qué pasa que lo siguen informando en veraz

    Saludos cordiales

    • Hola Nicolas, gracias por tu comentario. Respecto de tu consulta, la misma ya fue respondida por whatsapp.- Saludos.-

  144. Hola tengo una deuda vieja (menos de una año) por cuestión de pérdida de trabajo no puede pagar el la deuda de el banco Santa Fe y hace poco me casé, aclaro que yo no tengo nada a nombre mío, ni fin inmueble, pero mí marido si. Llaman diciendo que van a embargarme si no pago. La deuda era de 20000 no sé exactamente. Pero dicen que debo 34000, y es imposible ya que me dieron la tarjeta con el dni. Pueden hacer algo?

    • Hola Luci, los embargos los ordena un juez, es decir, para que te embarguen deben iniciar un juicio, en donde tendrás oportunidad de defenderte. Asimismo, solo se pueden embargar los bienes que estén a nombre del deudor, si los bienes están a nombre de tu marido no lo pueden embargar.- Saludos.-

  145. Hola, mi marido tiene una deuda con Banco Comafi por una tarjeta Diners, no paran de llamar y amenazar y maltratar. Ya les explicamos que cuando podamos vamos a saldar la deuda, que siempre tenemos intenciones de pago pero que en estos momentos es imposible. No les es suficiente que uno les diga que ya sabemos q esta en el veraz, q sabemos que no pueden hacer mas nada q llamar t hostigar, q no pueden embargar nada, y hoy nos dijeron q van a llamar al dueño de la empresa q tiene contratado a mi marido. Lo que quiero saber, es como debo proceder en caso que consigan su teléfono, ya q el mío mi marido jamas lo otorgó y lo consiguieron igual. No voy a permitirles que lo pongan en problemas a mi marido por una deuda que sabemos que tenemos, que sabemos que el banco ya la vendió y que sabemos que prescribe en caso que no podamos saldarla. Muchas gracias. Saludos cordiales

    • Hola María, en principio no deberían llamar ni informar de esta deuda a nadie, solo a tu marido. LLegado el caso que se comuniquen con alguien mas se los puede denunciar a defensa del consumidor y mandar una carta documento para que cesen. A ustedes le recomiendo que los bloqueen, siempre van a tener una amenaza nueva. Saludos

  146. Buenas noches, tengo una deuda con BBVA por un préstamo personal on line pre acordado de 70 mil pesos y 60 mil de tarjeta de crédito. Hace un año me quedé sin trabajo y en febrero de este año dejé de pagar. Ahora me llaman de Proaction, un estudio que trabaja para el francés y me reclaman la deuda. Me ofrecen un pago de 125 mil o 3 pagos de 50 mil. Algo imposible para mi. Mi pareja habló con ellos y les ofreció pagar 100 mil pesos pero le dijeron que no. Y que van a judicial izar mi caso. Yo no tengo nada a mi nombre, ni casa ni auto, ni cuentas bancarias. Que pasa si no pago? Y a mi novio le pueden hacer algo? Gracias.

    • Hola Natalia, las deudas son personales, no hay forma que se las extiendan a tu no novio. Va a pasar todo que lo que comento en la nota. Saludos

  147. Hola, estoy realmente angustiada y muy frustrada, tengo deudas que no puedo cubrir. Saqué créditos para pagar créditos y tarjetas, refinancie y refinancie y así estoy sobre endeudada. Yo quiero pagar pero no puedo tengo dos meses de atraso (agosto y septiembre) con las tarjetas y entidades financieras. Créditos que saqué personalmente y online. Si bien no he recibido mas que llamadas (directamente ya no las contesto) , algún que otro Whstsapp.
    Mi consulta es si espero que pase el tiempo (y me aguanto todo lo que trae aparejado) o voy yo personalmente y les pido que me hagan una quita para poderles pagar?
    Y por otro lado que pasa con las deudas (préstamos) con las entidades financieras?
    Mi problema no es solo lo que debo sino lo que todavía no venció; ya que tengo un crédito con Crédito argentino y todavía me faltan muchas cuotas por pagar.
    que debo hacer??
    Desde ya muchas GRACIAS

    • Hola Marisa. Hay varios temas en tu consulta que exceden el tema de las trajetas, te dejo el Whatsapp del estudio 1158341494, así podemos conversar los distinto temas. Saludos

  148. TENGO UNA DEUDA CON NARANJA ME BAJARON A MEDIO DIA DE EMPLEO Y NO PUEDO ABONARLA… TENGO UN AUTO A MI NOMBRE Y COMBRO EN BLANOC EL MEDIO DIA QUE TRABAJO…. ME PUEDEN SACAR EL AUTO O ES MAS FACTIBLE QUE EMBARGUEN LA CUENTA SUELDO???

    • Hola Luciano, para que te embarguen el auto o el sueldo, deben iniciar, previamente un juicio, rara vez las empresas de tarjeta de crédito inician juicios, ya que les resulta muy costoso.- Igualmente en caso de que iniciaran juicio te deben notificar y vos tendrás la oportunidad de presentarte.- Saludos.-

  149. Hola como te va? Te agradezco desde un principio por atender las consultas de nosotros los deudores y tomarte el tiempo necesario de informarnos.
    Te cuento mi caso. Tengo una deuda con el HSBC de 2 años. Son 47 mil pesos.
    El tema es el siguiente. Me comuniqué después de 2 años ( ya que no paran de molestar a mis foliares donde vivía yo antes) y me costó encontrar el estudio jurídico. Me terminé comunicando con pague ya! Y me dijeron que cada 3 meses mudan de estudio jurídico a estudio jurídico las deudas. Que algunos van a los domicilios y otros no. En pague ya acaban de aceptarme la deuda y me dijeron que los otros estudios, que son los que supuestamente van al domicilio de mi fliar, dejan de perseguir me porque ya en el sistema automáticamente el hsbc transfiere cada 3 meses los datos y el caso a diferentes estudios.
    Mi pregunta es la siguiente: tenes idea de si es confiable pagueya. Si es que me van a bajar el importe en un tiempo ofreciéndome menos. Yo no llego a pagar eso.
    Y LA OTRA PREGUNTA ES. Vos tenes idea si funcionan así que se pasan la deuda de estudio a estudio?
    En pague ya me dijeron que si voy personalmente me dan el recibo y el libre deudas. Me parecieron muy cordiales pero parece todo fantasía.
    Saludos y gracias.

    • Hola Juan. Si, es así, van cambiando de estudio. Para estar tranquilo que pagas bien pediles copia del poder donde los autorizan a realizar las cobranzas y sobretodo que están autorizados a recibir dinero. Saludos

  150. Buen día tengo una deuda de tarjeta de crédito por 27000$ de un estudio me dicen que tienen un cd con inicio de juicio!! Puede ser cierto???

    • Hola Lidio. Suele ser una amenaza solo para intimidarte. La cd no inicia el juicio, es solo una intimación de pago. Saludos.

  151. Hola excelente tu aporte! te felicito y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, mi situación es que como todos… deje de pagar mi visa banco Saenz hace 3 o 4 meses, la deuda del ultimo resumen con veo.10/2019 era de $110mil con un mínimo de $16mil, del estudio jurídico me dicen que la deuda es $195mil y un adelanto de $50mil, ni el estudio ni el banco me dan la información de que se compone y como llegaron de $110mil a $195mil en menos de 1 mes… como puedo intimarlos a que me digan de que se compone esos casi $100mil que agregaron a mi deuda?, yo ya reclame en banco Saenz y dijeron que iban a elevar la consulta a sus superiores, pero yo quisiera dejarlo asentado mediante un documento legal, por otro lado te consulto si yo envío una carta documento solicitando la baja de la tarjeta, corto con los intereses?, desde ya muchas gracias.

    • Hola Silvina. Gracias por los elogios! Si existe una forma de intimarlos, en la sección contactos tenes varias formas de comunicarte con nosotros de forma privada para coordinar eso. Si das de baja no cortas intereses, cortas con los gastos mensuales y los punitorios. Saludos

  152. Hola .. yo tengo una deuda con tarjeta Naranja , todos los meses le pago algo entre 4000 y 7000 pesos .. y las cuota eran un poco mas y eso trajo intereses ..ahora me llaman de un estudio juridico y me presionan para pagar toda mi deuda ..no recibi notificacion de que iba a pasar a Juridico.. sigo pagando por mes lo que puedo en Naranja o espero?

    • Hola Jorge. Dirigite directamente a tarjeta naranja para ver el estado de la deuda y si te toman los pagos o si estos pagos realmente bajan la deuda, tendrían que darte un historial, además me fijaría si diste de baja la tarjeta, sino te genera cargos mensuales. Tenés que saber bien cual es la deuda pura sin intereses. Saludos

  153. Hola buenas tardes yo tengo deudas con tarjeta visa del banco comafi y la tarjeta falabella la verdad es que nos quedamos sin trabajo mi marido y yo y nos fue imposible seguir pagando . Nos llaman a nosotros y a mi flia diciendo que nos van a embargar el auto . Estamos asustados ya que es el unico bien que tenemos y nos costo comprarlo.Pueden hacer algo?

    • Hola Verónica. Teóricamente pueden hacer un juicio porque la deuda existe y luego, si ganan, embargar, en la práctica no lo están haciendo por lo complejo que es demostrar la deuda cuando el origen es de tarjeta de crédito. Van a seguir tratando de convencerte por teléfono y con amenazas, no te dejes intimidar. Saludos

  154. Hola,tengo una deuda de tarjeta y de credito uva con el banco frances.Me mandan por watsapp para que pague y fui al banco y me certificaron el estudio que se ocupa de mi deuda.Yo quiero arreglar un pago que este denrtro de mis posibilidades pero no lo aceptan ni aceptan reuniones en persona.soy monotributista en una universidad hace casi 20 años.Pueden embargarn+me la cuenta en la que cobro despues de mi factura? no tengo absolutamente ninguna propiedad a mi nombre.Gracias

    • Hola Ricardo. Respecto de la deuda de tarjeta, estoy segura que el procedimiento va a ser como el que comento en la nota. Respecto del crédito va a depender de lo que hayas firmado. Si llegaran a hacer un juicio, previo que te defiendas y demás, podrían embargar la cuenta, seguramente la tenés como cuenta sueldo y tiene los límites legales. Saludos

  155. Hola Ale, a principios de este año deje de pagar tarjeta naranja, aprox en abril refinancie telefonicamente y no pude continuar con las cuotas en julio deje de pagar todo. Me estan escribiendo por wasap d una estudio de Corrientes que mi deuda de 82000 pasa a 60.000 si pago hoy… Trabajo en blanco todo lo demas lo tengo al dia, tengo un auto con propiedad compartida, y vendi otro que todavia no hicieron la transferencia. Cuanto tiempo demorarian en embargarme algo de eso? sé que lo mejor es pagar, pero si no pago algo de eso me pueden embargar???
    Gracias!

    • Hola Florencia. Si te fueran a embargar ya lo habrían hecho. Me preguntan mucho en cuanto tiempo embargan, no hay tiempo porque nunca pasan a juicio, queda en estudios de cobranzas, y lo que hacen son las llamadas amenazantes y llamados a otros. Saludos

  156. Hola buenas tardes! tengo una deuda con la tarjeta cencosud y me llamaron diciendo que si en 48 hora no pago se van a acomunicar con mi laburo para un embargo de sueldo o vienes!!! llame para arreglar y me piden una locura de plata que no tengo…yo quiero pagar pero no me facilitan el pago ellos quieren un adelanto de 26mill y cuatro cuotas de 13 mil si no un solo pago de 35mil. o seis pagos de 14mil todo x mes! hace seis meses tengo la deuda . Que me puede pasar?? me enbargan el sueldo ?

    • Hola Priscila. Los embargos no son tan rápidos y sólo lo puede ordenar un juez. Antes de eso vas a tener oportunidad de defenderte y ellos demostrar la deuda real, no basta solo con decir que adeudas determinada cantidad, tienen que justificar lo que reclamen. Si llegan a enviar algo a tu trabajo (suelen mandar cartas comunes y lo único que consiguen es que se enteren, nada más) podés denunciarlos en defensa del consumidor.

  157. Hola! Tengo una deuda con Visa de Bco Galicia desde el año 2015; en esa época me quede sin trabajo (tuve trabajos temporales).Dependo mayormente de lo que llegue a ahorrar y mi familia. Solia tener una cuenta que nunca cerre ….. me ofrecieron prestarme el dinero necesario para saldar la deuda,pero estaría adquiriendo una nueva deuda…No sé que hacer..

    • Hola Laura. Esa deuda ya prescribió. Si querés abonarla no tomes un préstamo a menos que este totalmente segura de poder pagar. Otra cosa a tener en cuenta es no pagar más de lo realmente debido. Saludos

  158. Hola tengo un deuda de tarjeta nevada !!! Me llaman de un estudio juridico y me piden locura para pagar y no puedo y me dicen que me van a venir a embargar !! Tienen la dirección de la casa de mi suegro y dicen que van a ir ay a embargarme!!! Será verdad estoy asustada

    • Buenas tardes Vanesa, esta clase de «estudios jurídicos», utilizan todo tipo de artimañas y mentiras para que el deudor caiga en la desesperación y paguen lo que sea como sea. Para embargarte deben tener previamente una orden judicial, para ello deben iniciar un juicio. Es decir, que el embargo no es automático, es el resultado de un juicio iniciado. El embargo debe ser ordenado por un juez. Para llegar a esa instancia, te tuvieron que haber notificado una demanda, habrás tenido la oportunidad de defenderte. Y se realiza confeccionando una lista de los bienes embargados, pero no se los llevan. La mayoría de los muebles de tu casa NO son embargables.
      ¡LOS EMBARGOS NO SE AVISAN! En definitiva, no van a ir, solo quieren asustarte.- Saludos.-

  159. Hola! antes que nada GRACIAS por ayudarnos y calmarnos. No es facil cuando uno se queda sin laburo, o esta todo ok, supera nuestras expectativas gastar… je
    te cuento que tengo deuda con 4 bancos: HIPOTECARIO (que se unifico con tarjeta shooping) aun no entre en estudio pero te amenazan que pagues…. Obviamente pedi los resumenes de que es todo lo que se me cobra y NO ME DICEN NADA! Pagatonia me pasaron numero exorbitante… y un estudio que no tiene respeto a nada, ME MANDARON A FREIR EMPANADAS para pagar la deuda! jajaja son unos hdp…. Galicia, tengo el prestamo pague el primero los demas no, ahora ire a pagar el 2 y voy a ir pagando como puedo… Cencosud, se cansaron de llamarme CAMBIE EL NUMERO Y SANTO REMEDIO, la deuda que tenia es de 9000 ahora son 28 mil pesos… jaja me tente,
    Mi pregunta… si no le doy bola a estos… sigue sumando intereses etc? te dicen que yo debo pagar abogado, intereses y todo y es una suma alta, me conviene que arregle con ellos, entonces dije NO es mi deuda la mia es MENOR. y corte.
    Lamentablemente la situacion esta jodida, para todos, pero mi miedo es te pueden hacer algo? por mas que el monto sea «menor»? y no es wow 100 mil pesos….

    GRACIAS TOTALES!

    • Buenas tardes Gustavo, en primer lugar es tu derecho saber cual es el monto de la deuda y cuales son los intereses. No te pueden dar un numero exorbitante y encima no detallarte a que se debe. Para embargarte deben hacer juicio, el mediante un procedimiento engorroso. Los embargos no son automático. Los bancos y las tarjetas de crédito recurren a estudios especializados en cobranzas. Estos, tienen sus propios métodos, su objetivo es que pagues, y van a decirte lo que sea necesario para que lo hagas. Saludos.-

  160. Hola!!tengo una deuda con tarjeta naranja desde abril de 2019…..hoy me llegó un whatsapp diciendo que informaron al empleador de mi esposo (En realidad ex) sobre la deuda y el futuro embargo.que debo hacer ya que actualmente no puedo abonar la.gracias

    • Buenas tardes Anita, no hay manera que puedan embargar el sueldo de tu ex esposo, ya que el único obligado a pagar es el titular de la tarjeta y nadie mas.- Igualmente, los embargos son con orden judicial y ningún juez ordena embargar los sueldos de los familiares del deudor.- Lo recomendable es no hacer caso a los molestos llamados de los cobradores. Un llamado no es un medio oficial de reclamo, no tiene ningún efecto legal .- Saludos.-

  161. hola como estas? me están llamando vía telefónica, vía mail a mi trabajo por una deuda con el banco patagonia,(LIBERAR S.A.) esto fue a fines del 2015. een su época era una deuda de 14000. y hoy me quieren cobrar 70000. me dicen que si no pago van a embargarme. me llego el ULTIMO AVISO EXTRAJUDICIAL.En caso de no comunicarse ni resolver su situacion, se verá afectado con posibles acciones legales,inicio de medidas cautelares correspondientes y la consecuente traba embargo sobre bienes y/o haberes.
    Me podrias decir que hacer? por favor!
    Queda usted notificado,

  162. Buen día. Tengo una deuda con tarjeta shopping. El monto de mí tarjeta era de 5000 pesos. Empezaron a llamar a mí padres y mandaron una carta documento ( es una hoja impresa ; hasta la firma del supuesto abogado está de la misma forma) en la cual dice que en 48 horas si no abono el monto de $16800 me embargan el auto ( el cual se encuentran a nombre mio pero es de mí padre ; aunque para la ley claramente es mío ) me comunique con el número que figura llame unas. 36 veces ; me cortaron me atendieron muy mal y en una de esas llamadas me dicen que debo $29536 y que la deuda es del 2016 les pedi que me manden el detalle de la deuda( llame otras tantas veces )y aún no tengo respuesta. Sé que tengo una deuda y quiero pagarla en cuotas porque de otra forma no puedo, pero me parece exagerado lo que me queiren cobran y menos sin un detalle. Que debo hacer ?

    • Buenas tardes Natalia, la deuda de tarjetas prescriben a los tres años.- Esta clase de «estudios jurídicos», no son otra cosa que un grupo de personas que hostigan y maltratan al deudor, infundiendoles miedo con toda clase de mentiras, ejemplo: que te van a embargar el auto. Los embargos los puede ordenar solo un juez y para ello debieron iniciar juicio previamente, para llegar a esa instancia, te tuvieron que haber notificado una demanda y habrás tenido la oportunidad de defenderte.¡LOS EMBARGOS NO SE AVISAN!. Por lo tanto no caigas en la desesperación ni entres en el juego de esta clase de «cobradores».- Saludos.-

  163. hola buen día. tengo una situación similar a todos los demás tenemos deuda con la tarjeta naranja nos dijeron por medio de un mensaje que mañana seriamos notificado para el juicio de embargo. estamos asustados con mi esposo ya que el se quedo sin trabajo y tenemos un niño pequeño. que debemos hacer en este caso? debo buscar un abogado?. la verdad no se nada de como seguir. estamos aterrados de lo que pueda pasar… el podría ir preso por deudas?. te agradecería si me das información muchas gracias espero tu respuesta.

    • Buenas tardes Maira, en primer lugar no debes caer en el juego de esta clase de «estudios jurídicos» y ser presa de la desesperacion y el temor. El único medio fehaciente y legal para notificar cualquier medida es a través de una carta documento y/o cédula judicial. Un simple mensaje no es una notificación valida.- Quédate tranquila que por deudas nadie va preso.- Nosotros te podemos asesorar en todas las instancias que necesites, estamos a tu disposición.- Saludos.-

  164. La verdad, excelente información. Muchas gracias por la ayuda que me brindaron. De necesitarlos, me estaré comunicando con ustedes; dan confianza. Saludos

  165. Hola buenas tardes, tengo una deuda con Bco Galicia por tarjeta de crédito, obviamente me la derivaron a un estudio de cobranzas extrajudicial. Mi consulta es si creen viable que ofrezca al Bco acordar con ellos directamente un plan de pagos para evitar gastos de honorarios y que vuelva la carpeta con mi deuda al banco y estar mas seguro de que lo que pago es imputado legítimamente? Desde ya muchas gracias!!!!

    • Buenas tardes Jorge, algunos bancos delegan la gestión de la cobranza de la deuda, otros en cambio delegan directamente la deuda. Debes acercarte a tu sucursal bancaria y consultar si podes cancelar la deuda directamente con el banco.- Saludos.-