+15 58341494    info@estudiolatorresuarez.com.ar

Derecho a la salud

Salud instrumentos medicos tijeras bisturí estetoscopio

El derecho a la salud es uno de los más vulnerados en la actualidad. La salud  se ha vuelto un negocio, dejando de lado el bienestar de los pacientes. Por ello, no podés dejar de defender tu derecho a la salud. Porque esto representa una mejor calidad de vida para vos.

Tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga deben cubrir  como mínimo el Programa Médico Obligatorio (PMO) y, en el caso de personas con discapacidad, existe un Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con discapacidad.

La cobertura que determina el PMO o el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad son pisos mínimos, que las obras sociales y empresa de medicina prepaga deben garantizar para asegurar los derechos constitucionales a la vida y a la salud.

Si consideras que tu Obra Social o empresa de medicina prepaga te están negando prestaciones que te corresponden o tienés dudas al respecto, comunícate con nosotros. 

Algunos ejemplos de incumplimientos

  • Negativa a derivar a un centro de mayor complejidad.
  • Interrupción del tratamiento.
  • Negativa a la prestación de acompañante terapéutico y/o maestra integradora a personas con discapacidad.
  • Prestadores fuera de la cartilla.
  • Cobertura del tratamiento de rehabilitación por drogadicción o alcoholismo.

Estos son sólo algunos ejemplos. Si considerás que tu derecho a la salud está siendo vulnerado de alguna manera, escribinos o dejanos tu número de teléfono. Te responderemos a la brevedad.

Te podés comunicar por cualquiera de estos canales: